REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista radial golpeado y amenazado de muerte por dirigentes del Partido Liberal

(C-Libre/IFEX) - 19 de abril de 2012, Tegucigalpa - El periodista Rony Espinoza, de Radio Globo, denunció a través del noticiero matutino del 19 de abril de 2012 una agresión física así como amenazas de muerte de las que fue objeto por parte de dirigentes liberales que acompañaban al Monseñor Luis Alfonso Santos en un evento convocado por el Partido Liberal.

Según Espinoza, el día miércoles 18 abril mientras le daba cobertura periodística a una reunión política en la sede del Partido Liberal ubicada en la ciudad capital, le llamo la atención el repentino retiro de Monseñor Santos cuando el evento aún no culminaba, por lo que decidió seguirlo e interrogarlo al respecto.

En su relató Espinoza dijo que su labor periodística fue obstaculizada por varias personas que bloquearón el acceso al sacerdote entre ellos los reconocidos políticos liberales Víctor Cubas, ex diputado, y Fredy Cerrato, ex ministro de la Secretaria de Industria y Comercio durante la administración del ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

"Trate de entrevistar a Monseñor Santos y por unos minutos le perseguí pero al ver el bloqueo a mi trabajo decidí encender mi grabadora, pero la reacción por parte de estos señores fue violenta . . . Cerrato me codeó fuertemente y Víctor Cubas de manera amenazante me dijo; 'te quieres morir'", pormenorizó Espinoza.

En los primeros cuatro meses del año, C-Libre ha registrado 41 agresiones a la libertad de expresión de las cuales 14 son amenazas a muerte a periodistas y dos son asesinatos de comunicadores.

Último tweet:

Court claims trial magistrate was indisposed: https://t.co/hlath4mNns as case of of Ugandan feminist and practition… https://t.co/hqybLaHUqG