REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Comunicador social sobrevive a atentado criminal

(C-Libre/IFEX) - 30 de abril de 2012, Tegucigalpa - Elder Joel Aguilar, corresponsal de Canal 6, en la zona occidental del país, sobrevivió milagrosamente a un atentado criminal perpetrado por desconocidos el pasado sábado 28 de abril alrededor de la media noche, a la altura de la carretera que conduce del municipio de Nueva Arcadia, más conocida como La Entrada, departamento de Copán, hacia la ciudad de San Pedro Sula.

Según Aguilar, cuando regresaba de traer a su compañera de hogar, quién labora en una gasolinera en las afueras del municipio, dos desconocidos que se transportaban en un automóvil tipo paila, le dispararon en repetidas ocasiones a quema ropa con armas AK-47.

En su narración de los hechos Aguilar aseguró que al sentir los impactos de las balas en su automóvil, aceleró al tope y recorrió aproximadamente un kilometro hasta que se estrelló en una rastra que estaba estacionada en una gasolinera ubicada por el kilómetro 100, justo en un área verde de la carretera entre La Entrada y San Pedro Sula.

El reporte policial contabilizó 14 perforaciones de bala de AK-47, en diferentes partes del auto de Aguilar, “Los disparos impactaron en la parte trasera del vehículo, en el vidrio delantero del lado del conductor, y en las puertas laterales izquierdas”, informó uno de los inspectores que peritó el hecho.

Según la hipótesis de fuentes que pidieron el anonimato, el comunicador recientemente le había dado cobertura periodística al asalto de cuatro camiones cargados con café a manos de una banda que opera en la zona, pues las descripciones del vehículo donde se transportaban las personas que atentaron en contra de Aguilar coinciden con las características de los vehículos de la personas que en el sector se dedican al crimen organizado.

Al respecto el Alcalde municipal de Nueva Arcadia, Roberto Hernández, denunció que por la labor periodística que realiza Aguilar se provocan este tipo de reacciones por parte de ciertos individuos, al tiempo que condenó el acto criminal.

Debido a la gravedad del atentado, el comunicador Aguilar solicitó la debida protección policial.

Último tweet:

Russia: Unknown individuals attacked Dmitry Polyanin, editor of the regional newspaper Oblastnaya Gazeta. The paper… https://t.co/q7GvROe5ES