REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Director de noticiero continúa recibiendo amenazas a muerte

(C-Libre/IFEX) - 7 de mayo de 2012, San Pedro Sula - El periodista Edgardo Castro, director del programa “El Látigo Contra la Corrupción”, que se trasmite por la Cadena Globo Televisión, denunció que durante la transmisión del primero de mayo recibió amenazas a muerte a través de 100 mensajes de texto enviados a su teléfono celular.

"En mi trayectoria como comunicador he sufrido varias amenazas; durante el golpe de Estado me golpearon y ahora que trasmito mi programa por Globo TV, las amenazas son todos los días", expresó el periodista. "En el transcurso de la transmisión que hice el Primero de Mayo recibí 800 mensajitos de los cuales 100 contenían frases de amenazas contra mi vida", aseguró.

“Los mensajes son precisos y lanzan amenazas como… sos perro, hijo de p…, sos un cerdo de Manuel Zelaya Rosales; defendés al delincuente de Enrique Flores Lanza”, detalló Castro a conexión.info. De tales amenazas responsabiliza a los miembros de la oligarquía hondureña liderada por un grupo de trece familias.

El comunicador infirió que los atropellos vienen de hijos de campesinos y de obreros que ahora sirven en los aparatos de seguridad, “no son burgueses, una persona de apellido Kattan, Facussé, Larach no se pone un uniforme para golpearte, ellos utilizan a la policía y al ejército para matar, amedrentar, extorsionar y provocar inseguridad en este país”, aseguró.

Al consultarle si ha tomado medidas al respecto, dijo que dada esta situación tiene protección de la Relatoría de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas ONU y de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Castro agregó que “cuando la oligarquía siente que alguien le estorba, lo primero que hace es callar el pensamiento y eso se ve reflejado en los asesinatos en contra de periodistas y comunicadores”.

“Los que más estorbamos somos los periodistas que tenemos dignidad y conciencia, eso es lo que ha pasado y por eso han asesinado a varios colegas y otros sufrimos amenazas a muerte, tal es el caso del comunicador Manuel Santiago Cerna quien denunció intimidación en días recientes, por parte de sujetos desconocidos”, ilustró.

"Hoy su servidor es amenazado a muerte de forma permanente por la oligarquía con el fin de que calle la verdad y que salga corriendo del país, pero eso no lo van a lograr nunca", expresó. “Cuando un periodista es amenazado es porque está haciendo un buen trabajo a favor del pueblo hondureño”, afirmó.

Para Castro, el abordaje de temas sociales como el hablar a favor del sector campesino, del salario mínimo, de la defensa de los obreros y en contra de la inseguridad ciudadana, “hace que la oligarquía del país se moleste y nos amenace”.

Último tweet:

Australia: “Low performance fees, unreliable contracts, undercutting of pay, & obstacles to enforcing fair and equi… https://t.co/bebK8JQvCC