REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Miembro de la policía nacional agrede verbalmente a comunicadores

(C-Libre/IFEX) - 9 de mayo de 2012, Tegucigalpa - “Periodistas basuras… por eso los matan”, fue el trato que un policía, de apellido Ávila, les dio a unos 12 comunicadores sociales que intentaban darle cobertura al levantamiento de tres cadáveres encontrados en el municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, en el norte de Honduras, el 5 de mayo de 2012.

Según el comunicador Selvin Martínez, “como a eso de las 4:30 de la tarde se nos informó de tres cadáveres por lo que inmediatamente me transporte al lugar de los hechos y pude observar como en la escena habían unos 12 periodistas”.

Martínez afirmó que el policía Ávila, al ver que los periodistas fotografiaban los cuerpos inertes, comenzó a insultarlos al punto de asegurar que debido a ese trabajo eran asesinados.

Ante tales agresiones, Martínez procedió a fotografiar y filmar al policía, quién respondió de igual manera, “me tomó varias fotografías y me desafiaba con su mirada, yo le puse la denuncia a sus superiores pero me dijeron que no le diera importancia porque él era así, agresivo y malcriado”.

Selvin Martínez sufrió un atentado junto a su familia, cuando individuos le tirotearon su casa de habitación el 26 de abril de 2012. Doce días después del suceso un equipo de investigación policial procedente de la ciudad capital llegó a su casa de habitación para hacer las indagaciones correspondientes, “fueron 21 plomazos que contaron los investigadores…mi familia y yo somos muy afortunados”, finalizó Martínez.

Último tweet:

Report: Civilians hastily executed without due process protections by Egyptian military courts https://t.co/unv7m67P7n @CIHRS_Alerts