REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ejecutado encuentran a periodista secuestrado hace siete días

(C-Libre/IFEX) - 16 de mayo de 2012 - Ejecutado fue encontrado el 15 de mayo de 2012 en una colonia al sur de la capital hondureña, Alfredo Villatoro, periodista secuestrado hace siete días.

Una pareja residente en la colonia las Uvas, reportó a la policía el hallazgo de un cadáver a eso de las 8:00 de la noche. Al llegar al lugar de los hechos, periodistas, camarógrafos y policías que cubren la “nota roja”, constataron que la víctima era el coordinador de noticias de Radio HRN, secuestrado el 9 de mayo.

En la escena del crimen, yacía el cuerpo sin vida de Villatoro, vestido con un uniforme similar al que usa el escuadrón policial “Cobra”, y con una venda color rojo en su rostro. Según los datos de medicina forense, la víctima presentaba dos impactos de bala en el cráneo así como golpes en el rostro.

La noticia del asesinato de Villatoro se difundió de manera inmediata a través de los diferentes medios de comunicación nacional, por lo que decenas de periodistas se aprestaron a la morgue capitalina en un acto de solidaridad para con su colega, al tiempo que repudieron el suceso.

El clamor en el gremio periodístico fue generalizado al exigir justicia no solamente en el caso Villatoro, si que para cada uno de los crímenes cometidos en contra de periodistas y los que continúan en completa impunidad.

El día 16 de mayo a las 8:40 de la mañana el Presidente Porfirio Lobo Sosa en conferencia de prensa desde Casa Presidencial, anunció una recompensa de tres millones de lempiras (USD 157,000) para quien informe sobre los responsables del crimen del periodista Villatoro.

Ese mismo día trascendió que uno de los sospechosos en el secuestro del periodista Alfredo Villatoro fue capturado en la ciudad de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras. Según se informó en Proceso Digital, este individuo fue detenido por suponerlo responsable del envío de mensajes hacia la familia de Villatoro para entablar una negociación sobre su liberación.

Desde el año 2010, se ha reportado el asesinato de 21 periodistas de los cuales los últimos dos crímenes ocurrieron en la ciudad capital del país.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Dirigente gremial y activista ecuatoriano sufre atentado intimidatorio: https://t.co/8YhRhtBBs4 @carlosfigueroa6… https://t.co/NQo0lQOdIA