REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia intento de secuestro

(C-Libre/IFEX) - 18 de mayo de 2012, Tegucigalpa - Selvin Martínez, corresponsal de la televisora nacional JBN en la ciudad de Puerto Cortes, departamento de Cortes, denunció el día 18 de mayo de 2012, ante la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) de la zona, un intento de secuestro en contra de su esposa Dilcia Moreno.

En su declaración a C-Libre, Moreno expresó que como a eso de las 9:30 de la mañana del 17 de mayo, cuando transitaba por la zona comercial de la ciudad de Omoa, un hombre de tez morena, de unos 24 años de edad, se bajo de un vehículo turismo color gris, con dos sujetos más en su interior, y mientras sostenía un folder en sus manos se le acercó y le preguntó por la dirección de un ente bancario.

"'Disculpe donde queda HSBC', me preguntó, yo le conteste 'más adelante'. Luego me preguntó por la hora, a lo que le respondí que no tenia reloj.
Mientras me seguía me dijo 'móntate al carro que allá está tu esposo esperándote'. En ese instante le pregunte que como sabia quien era mi esposo y me repitió 'móntate'. Yo me asuste y me metí rápidamente a una tienda", expresó muy preocupada la esposa del comunicador.

Por su parte, Martínez manifestó que al enterarse, en horas de la noche, de lo acontecido, lo notificó inmediatamente, mediante teléfono celular, al jefe de la policía de la zona, Carlos Gonzales, quien le recomendó que interpusiera la denuncia a primeras horas del día siguiente.

Martínez aseguró estar muy preocupado por la integridad de los miembros de su familia, “tengo miedo no por mi si no por mi familia; hoy acompañe a mi esposa a poner la denuncia y me vine para la casa y no pienso salir a trabajar. Me preocupa que no haya respuestas contundentes por parte de las autoridades. A la fecha no me han notificado los avances por la denuncia que interpuse sobre el tiroteo a mi vivienda”.

“Si la autoridad quiere pueden identificar fácilmente a los agresores por medio de las cámaras de video que hay en la zona donde mi esposa fue acosada, todo es que exista una verdadera voluntad”, señaló Martínez.

También fue contundente al asegurar que estas acciones son claros mensajes de intimidación hacia su trabajo periodístico. “Cuando tirotearon la casa fue algo directo hacia mi familia y hoy es directo a mi esposa y esa es mi gran preocupación no actúan contra mi sino que contra mis seres queridos”, comentó, con una evidente preocupación, el comunicador.

Martínez, alias “El Halcón”, sufrió un atentado el pasado 26 de abril en su casa de habitación cuando sujetos desconocidos a bordo de un carro turismo color rojo, tirotearon su vivienda matando a su perro y dejando según el reporte de la DGIC, 21 impactos de bala incrustados en las paredes de su hogar.

A lo anterior se suma la agresión, que el 4 de mayo, sufrió Martínez junto a 12 comunicadores de la zona por parte de un policía de apellido Ávila, quien con lenguaje soez, ofendió a los periodistas cuando daban cobertura al levantamiento de unos cadáveres.

Ante esta nueva alerta, el Comité por la Libre Expresión, demanda de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos (SJDH) y la Secretaria de Seguridad, garantizar la integridad física de Selvin Martínez y de cada uno de los miembros de su familia.

De igual manera, se solicita, realizar de manera precisa y efectiva las investigaciones pertinentes que conlleven a la identificación de los agresores de Selvin Martínez y su familia. El comunicador es miembro de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS), un organismo para promover el respeto, defensa y ejercicio de la libertad de expresión organizado en las regiones del país, por el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

Último tweet:

Uzbekistan must release journalist Bobomurod Abdullaev and investigate torture allegations https://t.co/VaHNa4c0cb… https://t.co/ddWSNmU1mz