REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Un total de ocho detenidos por el secuestro y asesinato del periodista Villatoro

(C-Libre/IFEX) - 28 de mayo de 2012, Tegucigalpa - La Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, (DNSEI), ha capturado en menos de dos semanas a ocho sospechosos en el asesinato del periodista Ángel Villatoro Rivera, director de noticias de la radio HRN, secuestrado el 9 de mayo y ultimado el martes 15 del mismo mes.

Los primeros en ser requeridos y trasladados vía helicóptero y bajo fuertes medidas de seguridad fueron los privados de libertad Juan Ramón Fonseca (25) y Miguel Ángel Álvarez (34), recluidos en el centro penal de la ciudad de Danli, departamento de El Paraíso.

Según la Policía Nacional a Juan Ramón Fonseca se le acusa como el encargado de negociar el rescate con los familiares de Villatoro.

Días después la Fiscalía contra el Crimen Organizado acusó por el delito de secuestro agravado, por la privación de libertad de Villatoro seguida del asesinato a las hermanas Jesica Yamileth Zambrano Ortiz y Katlin Zambrano Ortiz junto con su primo Marvin Enrique Oliva, residentes en la ciudad capital del país.

Sin embargo, en la audiencia inicial el juez resolvió dictar el auto de prisión contra los tres acusados por el delito de secuestro, en su grado de complicidad agravada.

Recientemente la Policía Nacional capturó en la aldea El Cacao en el sector de Cofradía, departamento de Cortés, en un amplio operativo, a Marvin Alonso Gómez, Osman Fernando Osorio Arguijo y Edgar Francisco Osorio Arguijo.

Estos últimos tres supuestos implicados en el secuestro y asesinato de Villatoro, fueron presentados a audiencia de declaración de imputado por los delitos de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

Cabe destacar que al momento del operativo y cuando la policía tenía cercada la vivienda en la cual se encontraban los supuestos malhechores, estos últimos solicitaron a la policía la presencia de los medios de comunicación y uno de ellos exigió se llamara al periodista de Canal 6, Edy Andino, quien sirvió de negociador entre ambas partes.

Andino, reportero de la fuente policial y uno de los presentadores del noticiero Notiseis Nocturno de canal 6, fue tiroteado por desconocidos la noche del viernes 28 de octubre de 2011 mientras se conducía en su vehículo tipo camioneta marca Toyota Runner color gris, matrícula PAA8397.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Vietnam may have released blogger Mother Mushroom but political prisoners like democracy campaigner Le Dinh Luong r… https://t.co/CnCPykRTrH