REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista de la Radio Frescura denuncia amenazas de muerte

(C-Libre/IFEX) - 28 de mayo de 2012, San Pedro Sula - El periodista Antonio Cabrera responsable de los noticieros de la Radio Frescura 90.9 localizada en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, denunció a C-Libre ser objeto de amenazas a muerte por parte de personas desconocidas. Según el periodista las amenazas las recibió la segunda semana de febrero, la cuarta semana de marzo y la tercera semana de abril.

Cabrera añadió que las amenazas las recibe a través de mensajes de texto enviados a su teléfono celular, generalmente cuando está trasmitiendo el noticiero matutino. “Te quedan pocos días para que sigas hablando; vas a ser el antepenúltimo periodista en cortarle la lengua”, son algunos de los mensajes que recibe el comunicador.

Al preguntarle sobre los temas que informa en su programa y que podrían generar las amenazas, respondió que uno de ellos es la tala ilegal del Parque Nacional Lancetilla por parte de las autoridades de la Escuela Nacional Forestal, Esnacifor.

“En reiteradas ocasiones he denunciando que nos van a dejar sin agua, si nadie para la deforestación en ésta área de amortiguamiento”, agregó Cabrera.

“Otro tema responde a las arbitrariedades que comete el gobierno local y el contubernio de algunos comunicadores al no dar a conocer lo que está pasando, esto incluso molesta a la ciudadanía quien reclama un manejo responsable de la información”, aseguró.

Le siguen los comentarios alrededor de los problemas por la mala calidad de los servicios del agua potable y la energía eléctrica, lo mismo que el descubrimiento de un cementerio clandestino hecho sobre el cual tanto la policía como la Fiscalía del Ministerio Público no han informado sobre la identidad de los cuerpos encontrados.

“Este caso es tan delicado que el fiscal asignado, Carlos Eduardo Ramos, prefirió abandonar el cargo dado que tenía que brindar un informe; seguramente le tuvo miedo al crimen organizado que opera en la zona atlántica del país”, comentó Cabrera.

Tras expresar que esta denuncia es la primera vez que la hace pública, debido a que no confía en los operadores de justicia, nos informó que implementa medidas de autoprotección para proteger su vida y que pide a Dios para que cuide a su familia.

Último tweet:

Turkey: Fourteen columnists and executives of 'Cumhuriyet' newspaper were convicted yesterday on the ludicrous char… https://t.co/B7jBNRcpMx