REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Radios comunitarias condenan atentado contra dos comunicadores indígenas

(C-Libre/IFEX) - 20-06-12 - La Red de Radios Comunitarias de Honduras mediante comunicado público emitido el 20 de junio, condenó enérgicamente el atentando en contra de Juan Vásquez y Sotero Chavarría, comunicadores sociales de las radios del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Según el documento el pasado 13 de junio en horas de la noche, después de finalizar una reunión en una comunidad indígena de Santa Bárbara, ambos comunicadores fueron atacados por dos individuos quienes desde una motocicleta les dispararon por en dos ocasiones provocándoles un accidente automovilístico.

La agresión es catalogada por la Red de Radios Comunitarias de Honduras como "un atentando criminal", en contra de los comunicadores y dirigentes del COPINH, por lo que hacen un llamado de apoyo a la comunidad internacional para que gestione el cumplimiento por parte del Estado hondureño de garantizarles la vida, así como el derecho a conocer la verdad y acceder a la justicia.

Las Radios Comunitarias de Honduras, así como sus comunicadores sociales, desde hace mucho tiempo son objeto de amenazas, intimidación y agresión, por lo que exigen a las autoridades nacionales la investigación de todas las violaciones a libertad de expresión y al derecho a la vida, particularmente el asesinato de 24 comunicadores, incluido el de su compañero Nery Geremías Orellana de Radio Joconguera, asesinado el pasado 14 de julio de 2011.

Finalmente la Red de Radios Comunitarias de Honduras, ratificó que a pesar de las amenazas y agresiones por parte del sistema opresor, continuarán denunciando las injusticias y construyendo una comunicación alternativa y democrática, que responda a las necesidades de sus comunidades.

Último tweet:

“The state of emergency may have ended but so has the rule of law.” - @HRW's take on how #Turkey is preserving many… https://t.co/ysQkTLBd0D