REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agentes policiales detienen, secuestran a camarógrafo

(C-Libre/IFEX) - Mientras filmaba el hallazgo de un cuerpo dentro de una caja de cartón, en el barrio Lempira de Comayagüela, el camarógrafo Edwin Murillo, del canal de televisión Hable como Habla, fue detenido y secuestrado durante dos horas y media por elementos de la Policía Nacional.

El 27 de junio de 2012 a las 5:30 de la tarde, Murillo junto a la periodista Alejandra Vásquez llegaron a la escena del crimen y, mientras realizaba su labor periodística, el camarógrafo fue agredido por policías, subido con las manos esposadas en contra de su voluntad a la patrulla M1-08 y llevado con rumbo desconocido.

Ante tal hecho y la búsqueda infructuosa del comunicador en varias postas policiales, el periodista Eduardo Maldonado, director y propietario de Hable como Habla, hizo un llamado al titular de la Policía Nacional, a través de las redes sociales y el canal televisivo, para demandar el respeto a la integridad física del joven.

Por su parte el coordinador de noticias de Hable como Habla, el periodista Pablo Matamoros, informó a C-Libre que Murillo apareció dos horas y media después de ser capturado y que los policías de la patrulla M1-08 "lo anduvieron de un lado para otro, en barrios y colonia de la ciudad capital, y jamás lo llevaron a ninguna posta policial", en un acto intimidatorio y violatorio a la libertad de expresión.

Matamoros denunció que Murillo fue víctima de golpes durante los primeros minutos de la detención y que le expresaron que "por la prensa" la policía estaba en una situación delicada.

"Hasta el momento la policía Nacional no nos ha informado sobre el incidente con nuestro compañero Murillo, quien únicamente realizaba su trabajo de manera efectiva y profesional", finalizó Matamoros.

Último tweet:

Media sector in Liberia grappling with tragedy and uncertainty. Murdered journalist, another on the run, paper sued… https://t.co/w2XjZJhril