REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Comunicador responsabiliza a compañías mineras y alcalde por cualquier atentado a su vida

(C-Libre/IFEX) - 6 de julio de 2012, Tegucigalpa, Honduras - El periodista David Corea, coordinador del noticiero La Verdad de Radio Stereo Linda y reportero del Centro de Noticias de Colon (CNC) en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, responsabilizó por cualquier atentado contra su vida al alcalde municipal Héctor Rolando Hernández y a los representantes de la compañía minera "RDD".

Corea detalló a C-Libre que una fuente de su entera confianza le dijo: "Tene cuidado con lo que decís te andan bien de cerca, el alcalde dijo que sea como sea el proyecto minero va aunque haya derramamiento de sangre".

Corea puntualizó que su trabajo de investigación periodística sobre la minería en la zona, lo llevó a conocer y divulgar anomalías dentro del proyecto minero multimillonario, así como de la cercana relación entre el alcalde municipal y las dos compañías que se pretenden instalar en el sector bajo el supuesto nombre de "RDD".

"Fuentes de mi entera confianza me informaron que por ordenes del alcalde me monitorean y me graban los programas de radio y televisión; es decir me están levantando un perfil, cosa que antes no se hacía, por eso he decidido hacer pública la denuncia como un mecanismo de protección a mi persona", aseguró Corea.

Por otra parte, Corea denunció que a inicios de esta semana el alcalde municipal, de manera irresponsable, entregó a los alumnos del primero y segundo grado de la Escuela Paulo Freire, un medicamento vencido, que les provoco malestar a su salud.

Según Corea la denuncia constante de la problemática campesina, la instalación de compañías mineras y la recién entrega de medicamentos vencidos, a menores de edad, por parte del edil, serán la causa principal de un posible atentado a su vida.

C-Libre, ante el peligro que corre la vida del comunicador David Corea solicita urgentemente del ciudadano presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, de la Secretaria en los Despachos de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda y del cuerpo policial del país, la protección de la vida del comunicador y la garantía de las condiciones favorables para la realización de su labor periodística.

A las Organizaciones de Derechos Humanos a nivel internacional solicitamos brindar el acompañamiento y respaldo necesario para el periodista David Corea, mediante la respectiva solidaridad.

Último tweet:

Nepal: Local leader in Saptari district attacked for requesting information on budget misuse from municipality… https://t.co/PFWfx92oi4