REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Segundo atentado del año para comunicador de la zona norte

ACTUALIZACIÓN: Prisión preventiva para el responsable del atentado contra comunicador (C-Libre, 18 de julio de 2012)

(C-Libre/IFEX) - 11 de julio de 2012, Tegucigalpa - Un segundo atentado se produjo en contra del corresponsal de la televisora nacional JBN en la ciudad de Puerto Cortes, Selvin Martínez, por parte de un hombre que le disparo en repetidas ocasiones.

Martínez dijo a C-Libre que el hecho ocurrió a las 11:10 de la mañana del miércoles 11 de julio de 2012, cuando se dirigía, en su motocicleta, a traer a su esposa e hija a la escuela Francisco Morazán ubicada en la aldea Presa Vieja del municipio de Puerto Cortés.

Según el relato de Martínez, fueron doce los disparos de bala que habrían sido ejecutadas en contra de su persona; "solamente una llanta de la motocicleta recibió tres impactos de bala y yo conté unos 12 balazos, sinceramente creí que me habían herido pero gracias a Dios no fue así".

El reportero informo que después del atentado, se apersono a interponer la denuncia ante las autoridades de la Policía Nacional Preventiva y de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), pues aseguró conocer la identidad de su agresor.

"Se trata de un jefe de una mara que hace poco se vino de la ciudad de Tela y en varias ocasiones me han informado que este sujeto dijo que mi esposa y yo le caíamos mal por lo que nos iba a reventar a ambos", puntualizó Martínez.

Por su parte las autoridades procedieron, en horas de la tarde, a buscar al sospechoso, basado en un retrato hablado elaborado según los perfiles proporcionadas por Martínez.

El día jueves 26 de abril C-Libre emitió una alerta, donde se detalla el tiroteo a la casa del comunicador a eso de las 5:30 pm. Posteriormente el 18 de mayo, se emitió una nueva alerta por intento de secuestro en contra de la profesora Dilcia Moreno, esposa del comunicador social.

El periodista solicitó a las autoridades competentes brindarle toda la seguridad del caso, "mire ya son dos de las que me he salvado, la tercera no la voy a contar, también me preocupa mi familia - se están exponiendo demasiado; necesito el apoyo de las autoridades para que protejan a mis hijos y a mi esposa".

Último tweet:

Mueren tres defensores de derechos indígenas en Oaxaca, en un ataque armado https://t.co/NkKoImSQFy @cencos… https://t.co/GnVgJc74JX