REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista y portavoz policial asesinado en Honduras

(C-Libre/IFEX) - el 29 de agosto de 2012, Tegucigalpa, Honduras - El Sub Inspector Policial y licenciado en periodismo, Julio Cesar Guifarro Casaleno de 30 años de edad, uno de los voceros de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), se convirtió la noche del martes 28 de agosto en la victima número 33 del periodismo hondureño.

Desconocidos ultimaron a balazos al periodista Guifarro Casaleno, alrededor de las 9:30 de anoche, cuando se dirigía a una pulpería ubicada a escasos metros de su casa de habitación en la colonia Cerro Grande Zona 2 en Comayagüela, ciudad capital del país. Un día antes de su asesinato, el portavoz policial hizo públicas las estadísticas sobre la detención y decomiso de vehículos y motocicletas a nivel nacional.

Guifarro Casaleno actualmente se despeñaba como vocero en la oficina de Relaciones Públicas de Tránsito, desde donde brindaba diariamente el reporte del tráfico vehicular de la ciudad capital y también era el conductor de un programa de televisión de la Policía Nacional en canal 66-Maya TV.

Según las declaraciones del comisionado Héctor Iván Mejía, testigos oculares aseguraron que dos individuos armados abordaron a la víctima y sin mediar palabras dispararon en su contra, quitándole la vida en el acto.

El ahora occiso es egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y en mayo de este año egreso como subinspector en el área de Comunicaciones del Centro de Instrucción Policial (CIP), con sede en La Paz, La Paz.

Durante el año 2012, C-Libre ha registrado el asesinato de nueve comunicadores sociales a nivel nacional: Sayda Almendarez (22), Fausto Elio Hernández (58), Noel Alexander Valladares (28), Erick Martínez Ávila (32), Ángel Villatoro (49), Adonis Bueso (24), José Noel Canales (34) y Julio Cesar Guifarro Casaleno (30).