REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista hondureño denuncia campaña de odio

(C-Libre/IFEX) - 23 de enero de 2013 - El periodista Renato de Jesús Álvarez, denunció públicamente que "teme por su vida", debido a una campaña de odio en su contra propiciada, según el comunicador, por parte del titular del Congreso Nacional (CN) y aspirante a la presidencia de la República, Juan Orlando Hernández.

Álvarez, quien es actualmente el director de prensa del telenoticiario "TN5" y director del programa de debates "Frente a Frente", revelo al periódico El Heraldo en su versión digital del 23 de enero, que teme que simpatizantes de Juan Orlando Hernández atenten contra su integridad física, a consecuencia de las acusaciones que diera el presidenciable en una reunión política a donde afirmó que "el periodista Álvarez lo adversaba porque apoya al presidenciable liberal, Mauricio Villeda".

Según Álvarez, en la misma reunión política el titular del CN, también lo acusó de estar identificado con la ultraderecha radical del país.

Tales aseveraciones, afirmó Álvarez, lo ponen en riesgo porque "si alguien con poder dice tal cosa, (eso) genera resentimiento en algunos de sus simpatizantes, que ya lo ven a uno como adversario y enemigo, y ahora aquí por cualquier cosita le hacen daño; así que tengo la obligación de cuidarme y hacer esta aclaración y de desmentir al candidato del Partido Nacional".

De acuerdo a la versión del periodista, el fomento de una campaña de odio en su contra se debe al abordaje informativo sobre la destitución que hiciera el legislativo (CN) a cuatro magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el pasado 12 de diciembre del 2012.

El periodista aclaró que durante las últimas semanas en el programa de debates Frente a Frente, ha facilitado la libertad de expresión de diversas opiniones de gente que está en contra de la destitución de los magistrados y particularmente de la manera que lo hizo el CN, lo que ha provocado una reacción de intolerancia por parte del presidenciable Hernández.

Por su parte, el presidente del CN, Juan Orlando Hernández, en su sitio web hace referencia a los ataques que recibe de algunos presentadores de televisión y de ciertos diarios impresos, afirmando que, "es normal que lo hagan, ya que trabajan para dueños de medios de comunicación que durante años se han beneficiado de las exoneraciones, pero llegó el momento de responder al clamor de justicia que nos hace el pueblo", dijo Hernández, en la nota periodística titula: "Mauricio Villeda representa a los grupos que se han beneficiado de las exoneraciones".

Último tweet:

Release of opposition supporters in the #Gambia is a positive step toward #FoE and #pressfreedom https://t.co/Vd8CNpRRgS