REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Teléfono celular de compositor intervenido en Honduras

(C-Libre/IFEX) - 30 de enero de 2013 - El profesor jubilado Fredy Melgar, uno de los compositores del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de la región del Valle de Sula, admitió temer por su vida luego de confirmar que su teléfono celular esta intervenido y que sujetos no identificados le vigilan su casa.

Según Melgar la única razón para convertirse en una víctima de la intimidación es su militancia activa dentro del FNRP, donde es conocido por sus populares autorías de consignas y canciones que hacen alusión a diferentes temas.

El maestro jubilado afirmó que su vida cambió radicalmente, luego del golpe de Estado en junio de 2009, al punto de ejercer mecanismos de autoprotección en sus rutinas diarias para salvaguardar su vida.

El docente explicó que su convicción beligerante durante los momentos más atroces de la represión, surgió su primera composición la que nombro "Prensa Golpista", cuyo coro reza "no somos cinco, no somos cien prensa golpista cuéntanos bien". Melgar recordó que la letra de dicha canción fue la reacción a los medios tradicionales de prensa y televisión que pretendían minimizar el número de personas que se pronunciaban en contra del golpe.

El artista dijo al periódico digital Conexihon, que "esta situación no me hace renunciar a la idea de una visión política, cristiana, ética y moral en defensa de la verdad, los desposeídos y los derechos humanos".

Melgar afirmó que dentro de la gran lección aprendida, esta la firme convicción de seguir combatiendo con su voz y su guitarra, aunque la intimidación esté presente en su vida. "Seguiré animando al movimiento social de mi país porque cuando se violenta un derecho, no importa de quien sea, siento el deber de combatir en contra de la impunidad y en favor de la cultura", finalizó.

Último tweet:

#NGOLaw violates #Egypt's Constitution and @UNHumanRights to practice civic activities freely #ngosnotcriminals https://t.co/cdqAkpmZ4W