REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista hondureña sale ilesa de un atentado en su contra

La periodista Fidelina Sandoval de Globo TV, fue objeto de un atentado criminal a escasos metros de la estación televisiva, alrededor de las 8:25 de la mañana del lunes 8 de abril de 2013, justamente el día del cumpleaños de la comunicadora.

En su relato Sandoval precisó que recién había terminado de desayunar con un colega y mientras se disponía a cruzar el Boulevar Morazán observó una camioneta gris con dos hombres en la parte delantera. De manera repentina la periodista tuvo la corazonada de rezar y cambiar su mirada hacia otro lado. Segundos después escucho un sonido ensordecedor producto de un disparo de arma de fuego.

"Me toque por todas partes para saber si estaba herida. Luego observe a mi alrededor buscando a alguna persona herida y después me acerque a unos guardias y un taxista quienes me dijeron: tiene usted enemigos señorita?, porque esos tipos le dispararon a usted. Allí me di cuenta que había sufrido un atentado", denunció Sandoval.

La periodista refirió que la semana anterior al hecho había abordado los temas de la depuración policial y el asesinato de campesinos en la zona del Bajo Aguan; "en esa misma semana recibí dos llamadas desconocidas y extrañas, que bajo el pretexto de hablar con otra persona me solicitaban información personal", aseguró Sandoval.

La periodista también enfatizó que el día jueves 4 de abril transmitió una entrevista en el informativo de la noche en donde el Comisionado de Policía Aldo Oliva daba a conocer detalles sobre el proceso de la depuración policial.

Minutos después de haber sufrido el atentado la periodista fue socorrida por sus compañeros de labores quienes la trasladaron hasta el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras (COFADEH), para interponer la respectiva denuncia.

En una Conferencia de Prensa el COFADEH y el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), aseveraron a los medios de comunicación que el atentado a la periodista Sandoval no responde a un hecho aislado por lo que es oportuna una investigación rápida por parte de las autoridades competentes.

La Coordinadora del COFADEH, Bertha Oliva,expresó que el atentado contra Sandoval, "está directamente ligado al ejercicio del periodismo", por ello, aseguró que "de manera urgente haremos una solicitud internacional para que brinden la seguridad respectiva a la comunicadora".

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Self-advocacy and persistence are key to making progress- lessons learned from human rights defender @jbedoyalimahttps://t.co/Fg0wVtpsJE