REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas de la zona norte de Honduras, al asecho de las balas

El periodista Ramón Maldonado y el camarógrafo Daniel Sánchez del Canal Litoral Atlántico, de la ciudad de La Ceiba en el departamento de Atlántida, salieron ilesos del ataque con arma de fuego efectuado por un desconocido a bordo de una motocicleta.

El día lunes 20 de mayo a la altura de la Colonia Villa Antonella, de la ciudad de la Ceiba, minutos después de haber salido del edifico del Canal Litoral Atlántico alrededor de las nueve de la mañana, un motociclista cruzó frontalmente su motocicleta al vehículo en marcha de Maldonado y de manera instantánea empezó a disparar repetitivamente para luego salir huyendo del lugar a toda velocidad.

"Daniel encendió la cámara y le empezó a hacer video y yo decidí seguirlo, el hombre se estrello contra un bus, pero se recupero pronto del golpe y continuo su fuga", expresó Maldonado.

El comunicador dijo no haber recibido ningún tipo de amenazas anteriormente, pero debido a la delicada situación de riesgo en el ejercicio periodístico en Honduras, interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Publico de ese sector.

Por otra parte, el mismo día de la ataque en contra de Maldonado y Sánchez, el Diario La Tribuna en su publicación impresa, denuncia en la página numero 91, otro atentado en contra de la articulista de opinión de la Revista Imagen, Geyby Arriaga.

En la publicación se detalla que el miércoles 15 de mayo a la altura del barrio El Benque de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, desconocidos a bordo de un micro bus color blando dispararon en dos ocasiones al vehículo tipo paila en donde se conducía Arriaga junto a su esposo.

Arriaga manifiesta que el ataque podría deberse a sus escritos de artículos de opinión, ya que el último mensaje enviado a su celular desde la web decía: "por estar hablando pendejadas en la revista te vamos a matar".

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Leer nuestro nuevo perfil sobre Irina Khalip, periodista bielorrusa https://t.co/xIICpnlmP9 #Bielorrusia