REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Desconocidos raptan a periodista en Honduras

En la ciudad de San Pedro Sula (SPS), departamento de Cortés, sujetos desconocidos raptaron el 24 de junio de 2013 al periodista y profesor universitario Aníbal Barrow, director del noticiero "Aníbal Barrow y nada más", que se transmite por Globo TV de 7-8 de la mañana de lunes a viernes.

Según expresó una fuente a C-Libre, Barrow se conducía en su vehículo tipo camioneta junto a uno de sus hijos y una nuera, cuando a inmediaciones del Bulevar Circunvalación II, cerca del Estadio Olímpico, "desconocidos lo obligaron a detener su carro, bajaron a sus familiares y luego se lo llevaron hacia la salida sur de la ciudad".

Barrow fungió como periodista conductor del Foro Dominical del Canal Estatal durante la administración de José Manuel Zelaya Rosales.

El día del incidente, el periodista tuvo como invitado al aspirante a designado presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE) y dirigente obrero, Juan Barahona, quien hablo sobre el cuarto aniversario del Frente Nacional de Resistencia Popular, a raíz del Golpe de Estado del 2009 que derrocó al presidente Zelaya Rosales.

Debido a una disposición interna del Secretario de Estado en los Despachos de Seguridad, Arturo Corrales, vigente desde el 2 de mayo de 2013, la policía hondureña no está autorizada a brindar más información sobre el suceso, por lo que se está a la espera del comunicado de prensa de la oficina de relaciones públicas de esa dependencia.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso

Último tweet:

"Tenemos que enfrentar esta vida; no hay alternativa: tenemos que luchar por lo que es nuestro," Eliseu Lopes https://t.co/uuDBP8hrYm