REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenaza anónima autocensura a reportero policial en Honduras

"Deja de hablar de temas que no nos favorecen porque vas a ser el próximo o vas a terminar en las cañeras", fue más que suficiente para que Rubén Quiroz, reportero policial de Canal 6, en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortes, dejara de abordar el tema que según él, le habría propiciado la amenaza.

El periodista aseguró que "tras la llamada me sentí triste porque perder la vida de esa manera por hacer un trabajo creo que no es justo, lo que hice fue obviar el tema, no por temor sino porque hay que ser sabio y retirarse de las cosas que no convienen a tiempo, es bueno", expresó el comunicador.

De acuerdo a lo que manifestó el afectado, la llamada anónima se produjo momentos después que abordara la noticia de la tregua entre las maras y pandillas promovida por monseñor Rómulo Emiliani y diplomáticos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según Quiroz, su trabajo se basó en la versión que sustentan los familiares víctimas de la violencia entre maras y pandillas y que lo indujeron a concluir que la tregua no era favorable para la sociedad.

Quiroz aduce que su postura pudo haber ofendido a cierto sector de la población, que reaccionó con amenazarlo vía telefónica.

El reportero aseguró que en otras ocasiones ha recibido amenazas pero no bajo el entorno significativo de esta ocasión, en donde se refieren a "las cañeras", en alusión al lugar donde aparecen muchas personas asesinadas.

Último tweet:

There’s a lot to learn at this year's #IGF2016. The glossary in our IGF guide will help you navigate key terms. https://t.co/BIvBC7dOxy