REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Los E.E.U.U. ayudan en búsqueda de periodista secuestrado en Honduras

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público de Honduras, señaló que agentes de investigación de Estados Unidos participan en la búsqueda del periodista Aníbal Barrow, secuestrado la tarde del pasado lunes, 24 de junio de 2013; la ayuda es facilitad por medio de la Embajada de Estados Unidos, indicaron medios locales.

El periodista fue secuestrado el pasado lunes cuando se transportaba en su vehículo junto a unos familiares, en ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés; los familiares de Barrow fueron abandonados por los plagiarios, sin embargo se llevaron al comunicador.

Horas más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado con un orificio de bala en el vidrio lateral derecho y con rastros de sangre en el interior; ese día se había informado que el periodista había sido asesinado, sin embargo esto se descartó.

Autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN recolectadas en el automotor; los fiscales esperan que en las próximas horas puedan tener los resultados de estas y determinar si la sangre corresponde a Barrow.

Un día después del plagio, médicos forenses del Ministerio Público condujeron una minuciosa inspección en la que se hallaron fragmentos de cráneo, masa encefálica, tierra, cabellos y una prótesis dental, los cuales se analizaron y se esperan resultados.

El jueves se informó que en una comunidad del municipio de El Progreso, departamento de Yoro, se encontró un cadáver flotando en un río y se creyó que se trataba del periodista, sin embargo esto se descartó porque el cuerpo era de un hombre joven, quien únicamente vestía una camiseta negra.

Ana Pineda, Ministra de Justicia y Derechos Humanos, condenó el plagio del comunicador y exhortó a las autoridades a investigar de manera efectiva el hecho hasta dar con el paradero de los responsables y someterlos a la justicia.

De igual manera lamentó que continúen los riegos contra los miembros de la prensa; este tipo de hechos siguen exponiendo a Honduras como país con los más altos índices de impunidad, por lo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias con las investigaciones de este caso, concluyó.

Último tweet:

#AsiaPacific Nov r/up: military abuses suppressed, women journos speak #Burma https://t.co/jHhB89G5zE @seapabkk @article19org @MizzimaNews