REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Diario revela identidad de testigo protegido en Honduras

El diario La Tribuna, que se edita en la ciudad capital hondureña, desde hace más de 33 años, reveló la identidad del periodista Antonio Quintero Calona, quien se encontraba en calidad de testigo protegido en la causa que se le sigue a "César Augusto Ferrera", como supuesto cómplice del asesinato del Joven Nilson Zuniga, el pasado 12 de junio, hecho en el cual Quintero resultó herido.

La nota titulada "Periodista hundió a taxista que conducía a sicario", establece que "el periodista 'Tony' Quintero, quien sufrió recientemente un atentado, hundió ayer en los juzgados a un taxista, supuesto cómplice del hombre que le disparó".

El periodista que redactó la nota relata que "César Augusto Ferrera Lara sólo agachó la cabeza cuando 'Tony' Quintero le repitió al juez que él era la persona que conducía el taxi 2743, donde se conducían los hombres".

En relación a esta publicación el abogado Eblin Macias Nolasco, Fiscal auxiliar de Delitos Comunes en la Unidad de la Etapa Preparatoria del Ministerio Publico, expresó que la nota periodística es "irresponsable y falta a la veracidad".

"En la audiencia se protegieron las generales de Antonio Quintero Calona, porque lo que iba a declarar perjudicaría a alguien, entonces en ningún momento durante las tres horas que duró la audiencia jamás estuvo presente ni el detenido (César Augusto Ferrera), ni ninguna otra persona ajena a las partes involucradas", aclaró Macías.

Por su parte, el periodista Quintero relató a C-Libre que la versión publicada por La Tribuna es falsa, "lamentablemente el periodista se inventó la historia porque su narración no es cierta, desgraciadamente la información publicada, pone en peligro mi vida y la de mi familia," dijo preocupado el comunicador.

Quintero admitió sentir temor por su vida y aseguró que se ha trasladado junto a su familia a un sitio seguro, es por ello que responsabilizó al periodista que redactó la noticia y al medio de comunicación que la publicó por las represalias, que las personas involucradas en el atentado, puedan tomar en su contra.

El 5 de junio de 2013, Diario La Tribuna junto a otros medios comunicación nacional, suscribieron el Acuerdo Nacional por la Promoción de una Cultura de Paz y Libertad de Prensa, avalado por las iglesias y el Ex presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández. Dicho acuerdo incluye el principio de "fomentar la responsabilidad de los medios de comunicación ante la sociedad sobre lo que informan, salvaguardando el derecho del ciudadano a su honor, intimidad personal, familiar y a su propia imagen".

Finalmente informamos que la nota periodística en mención fue retirada del sitio web de diario La Tribuna en su versión digital, pero la misma se puede leer en la versión impresa de este periódico, en la sección "Nacionales" página 8, del día jueves 4 de julio de 2013.

Último tweet:

#Colombia: Condenan al Estado por ser responsable del asesinato de Jaime Garzón https://t.co/nG0SWaG8i7 | @flip_org