REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Alcalde de municipio en Honduras ordena cierre de espacio informativo

"A nuestro alcalde no le gustan las criticas; por eso calla, a través del abuso del poder, a los periodistas que no puede controlar", denunció a C-Libre el comunicador Luis Arturo Ayala, quien era director del programa "Prensa Libre Noticias" que se trasmitía en el canal PIERCHO VISION del municipio de Choloma, departamento de Cortés.

"Solamente me dejó trabajar 10 días para el canal PIERCHO VISION, propiedad de una iglesia evangélica, porque cuando se dio cuenta que realizaba investigaciones sobre la administración municipal, le dijo al Pastor que me corriera, y así fue", aseguró Ayala.

El periodista también denunció que igual suerte han corrido dos de sus colegas que laboraban para PIERCHO VISION.

Según Ayala el Alcalde Municipal de Choloma, Leopoldo Crivelli Durant, tiene control totalitario en los medios de comunicación local debido a que su hijo quien lleva su mismo nombre es el Gerente de la empresa Cable Color, compañía que levanta la señal de los canales locales.

Ayala explicó que Crivelli (hijo) es quien se encarga de intimidar a los dueños de los canales locales y los amenaza con suspenderles la señal de la programación habitual de la empresa de cable que gerencia.

El año pasado C-Libre registró bajo el mismo contexto diversas denuncias del comunicador social Alex Sabillón del noticiario "Hechos de Chomola", quien fuera objeto de amenazas e intimidación, a raíz de la difusión de documentación que evidenciaba actos de corrupción en la administración de Aguas de Choloma y de la Corporación Municipal de Choloma.

Último tweet:

Atacan a radio comunitaria en Puebla, #México https://t.co/QNVejGufwn | @article19org @article19mex @cencos