REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Cuerpo de periodista secuestrado encontrado en Honduras

El director de fiscales del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, confirmó este miércoles 10 de julio que el cuerpo desmembrado encontrado en la laguna de Siboney del municipio de Villanueva, Cortés, pertenece al periodista Aníbal Barrow, quien fue privado de libertad el pasado 24 de junio de 2013.

El hallazgo fue posible por las indicaciones de un testigo protegido que reveló el lugar en donde se localizaba el cuerpo desmembrado y con señales de haber sido incinerado.

Según el director de Fiscales, las pruebas científicas confirmaban el 100 por ciento de las probabilidades que el cuerpo encontrado el martes 9 de julio, exactamente 16 días después de haber sido raptado, pertenecía al periodista.

Medicina Forense de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, entregó el 10 de julio a las 7:00 de la noche el cadáver de Aníbal Barrow a su hijo mayor, para su cristiana sepultura.

Por su parte, el Juzgado Unificado de lo Penal de la misma ciudad decretó ese mismo día un auto de prisión contra los cuatro primeros implicados en el asesinato del periodista Barrow.

Aníbal Barrow, de 65 años de edad, quien también era ingeniero agrónomo y catedrático universitario, era el director del programa televisivo "Aníbal Barrow y Nada Más", transmitido de 5:30 a 8:00 de la mañana en Globo TV.

Barrow se convirtió en el primer periodista asesinado del año 2013. En la actualidad se registran 35 comunicadores que han perdido su vida en la década 2003-2013.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso

Último tweet:

Tenemos un nuevo perfil sobre la defensora de los derechos humanos Máxima Acuña de Chaupe https://t.co/r4sdCbufht #Perú