REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reportero hondureño amenazado con correr la misma suerte de su colega asesinado

El periodista Mario Castro, del programa "El Látigo Contra La Corrupción" de Globo TV, recibió varios mensajes de texto del número de teléfono celular 9992-6688, en los que se le amenazó con correr la misma suerte de su colega y amigo Aníbal Barrow, quien fuera raptado, ejecutado y desmembrado en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

"Ustedes lo mismo les va a pasar ke a sus coleguita" . . . "Todos usts son una manada de picaros y árbol ke no buen fruto es cortado", dice textualmente uno de los mensajes recibido por el comunicador el 4 de julio de 2013, cinco días antes de que elementos de la Policía Nacional encontraran el cuerpo desmembrado del periodista Barrow, secuestrado el 24 de junio.

Por la gravedad de las amenazas, Castro se comunicó con el actual Secretario de Seguridad, Arturo Corrales, quien le manifestó, vía mensaje de texto que una persona de su despacho se pondría en contacto con él, pero según el comunicador esa persona jamás se comunicó.

Castro también aseguró que el Secretario de Seguridad no volvió a responder a sus nuevos llamados de ayuda.

Por otra parte el periodista Eduardo Maldonado propietario del canal Hable Como Habla (HCH), denunció públicamente, durante la transmisión del programa "Hable como Habla", vespertino del día 9 de julio, que desde el número de celular 9567-2668, recibió el siguiente mensaje de texto: "por eso los matan pendejos por meterse a cosas que no les corresponden, tenés miedo de que te maten a vos también".

El mensaje fue enviado el mismo día que fue encontrado el cadáver desmembrado del periodista Barrow.

Último tweet:

Political leader, local development staff attack reporter in #Nepal - IFEX https://t.co/KCiOqTnv9J @forfreemedia @IFJGlobal @globalfreemedia