REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Con bate de madera golpean a periodista hondureño

"Mientras me golpeaban, con un bate de madera, escuche que un hombre dijo: 'dispara', pero en vez de matarme, el otro le respondió, 'mejor vámonos, vámonos'", declaró al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) el periodista Joel Coca, quien coordina el programa "Más Noticias" que se trasmite por Canal 12 "Puerto Visión", de la ciudad de Puerto Cortés, al norte de Honduras.

Coca es miembro activo de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS), una instancia organizada por el C-Libre, que tiene como propósito monitorear y defender la libertad de expresión en aquella zona. Además es corresponsal de Canal 11 de la ciudad de San Pedro Sula.

"Salí de trasmitir el programa a las 9:05 de la noche [el 17 de julio de 2013]; cuando me disponía a introducir el equipo de trabajo a mi vehículo, recibí varios golpes en la espalda con un bate de madera. Cuando me di vuelta para defenderme, escuche que un hombre dijo 'dispara', pero en vez de matarme, el otro le respondió, 'mejor vámonos, vámonos'", narró Coca a C-Libre.

El periodista declaró que el martes 16 de julio, el día antes del ataque, abordó en su programa un caso de corrupción y malos tratos que suceden en una empresa maquiladora de la localidad.

A pesar de que en el vehículo estaba el equipo de trabajo de Coca, los hombres desconocidos no se llevaron nada de valor, tampoco le pidieron dinero, por lo que, el comunicador asegura que el atentado a su vida se debe al ejercicio periodístico.

Coca se encuentra en observación en un centro de asistencia médica donde recibe tratamiento y medicamentos para calmar los fuertes dolores en su cuerpo producto de los golpes en la espalda y antebrazos, así como de una quebradura en el pulgar derecho.

Último tweet:

Self-advocacy and persistence are key to making progress- lessons learned from human rights defender @jbedoyalimahttps://t.co/Fg0wVtpsJE