REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sabotajes y boicots en contra de empresa de TV en Honduras

El propietario de Multicable, José Rivas, dijo a C-Libre, que está cansado de sufragar las incuantificables perdidas producto del "sabotaje y boicot", en la transmisión de la señal de Canal 10 de la ciudad de Choloma, departamento de Cortés.

Según Rivas "solamente en un mes se dieron cuatro cortes de fibra, nos roban el equipo de trabajo, lo que nos conlleva a salir de nuestra trasmisión habitual y eso nos hace perder clientes que se retiran bajo el argumento de mal servicio, pero lo más lamentable es que el denunciarlo ante los entes competentes me resulte mucho más peligroso".

Rivas explicó que los usuarios no tienen por qué saber que la empresa de televisión por cable es víctima de la delincuencia pero sobre todo de un sabotaje en la transmisión que les provocan pérdidas económicas incalculables.

Al sabotaje y boicot en la transmisión, denuncio Rivas, también se le suma el hostigamiento jurídico a ciertos periodistas de su equipo de trabajo. Tal es el caso de Alex Sabillón del programa "Hechos de Choloma" que se transmite de 7-8 de la noche de lunes a viernes.

Por su parte Sabillón, quien cuenta con medidas de protección facilitadas por la Secretaria de Seguridad y la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, aseguró que "el daño material, el acoso jurídico y las amenazas, es la reacción esperada de las personas que se sienten dañadas cuando se denuncian actos de corrupción o abuso de poder".

Sabillón fue citado por los Juzgados de la ciudad de Choloma, para conciliar una audiencia por el delito de "Injurias Leves" en perjuicio del señor Luis Omar Flores, presidente del patronato de la Colonia La López".

El periodista aseveró que la demanda responde a un comentario durante la transmisión de su programa donde catalogo de "corrupto" a Flores, quien junto a empleados de la Alcaldía Municipal protagonizaba la toma de las oficinas del Registro Nacional de las Personas.

"Yo dije que la toma era un acto de corrupción y abuso por parte de dirigentes acomodados a los gobiernos locales...si por estas palabras tengo alguna represaría jurídica voy a afrontar mi responsabilidad, pero no abandonare mi responsabilidad de comunicador social ante el pueblo", precisó Sabillón.

C-Libre ha emitido y registrado durante los últimos tres años, varias alertas por agresiones a periodistas y medios de comunicación, en la ciudad de Choloma entre la que se destacan; la demanda de la Empresa Aguas de Choloma contra el periodista Sabillón por el delito de insurrección y la denuncia por el cierre de un espacio informativo ordenada por el Alcalde del municipio de Choloma, departamento de Cortés, a través de su hijo quien es el gerente de una empresa de televisión por cable de la zona.

Último tweet:

#WestAfrica: Impunity, attacks by security personnel remain challenges to free expression https://t.co/REsYJKyImx… https://t.co/GFPyCjuppa