REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Pobladores frustran ataque contra administradora de radio hondureño

Pobladores del municipio del Limón, departamento de Colón, capturaron infraganti en el interior del edificio donde funciona la emisora comunitaria "Wagia", a un hombre que intentaba violar a la administradora de la radioemisora.

Según el director de la emisora comunitaria, Horacio Martínez Cálix, el domingo 18 de agosto a las 12 de la noche, el agresor ingreso al edifico de dos plantas donde funciona la estación radial e intentó violar a la administradora Rosa Álvarez, quien vive junto a su hija de 9 meses de edad en la parte baja de la casa.

"Rosa logró alertar a los vecinos que de manera inmediata le ayudaron a protegerse del sátiro, lamentablemente ante la indiferencia policial, la gente en su mayoría mujeres decidió amarrar y llevar al delincuente a la estación policial ubicada a escazas tres cuadras de la radio", detalló Cálix.

"Sabemos que no es un hecho aislado, nuestra programación no solo transmite música, contamos con un noticiero critico de comentarios y análisis sobre los acontecimientos locales y regionales, también usamos la modalidad de hacer noticias criticas comunitarias, la Radio se ha convertido en una auditora social y ese pecado tiene que incomodar a la clase política del patio", denunció Cálix.

En ese sentido Horacio Martínez Cálix y Tito Valentín Castro, sub-director de la "Wagia", apoyados por la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRADEH), denunciaran formalmente, los hechos ocurridos, ante organismos nacionales e internacionales.

Último tweet:

Report reveals shocking levels of discrimination aganst transgender women in #Cambodia https://t.co/gC5vkHxLY1 @ASEANMP @AJIIndo @ASEANSOGIE