REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Despojan a periodista de sus herramientas de trabajo en Honduras

El productor y conductor del programa televisivo "Rompiendo Cadenas", Mario Humberto Orellana, fue atacado la noche del miércoles 9 de octubre de 2013, luego de culminar su jornada de trabajo por dos sujetos que con cuchillo y pistola sometieron al comunicador robándole su equipo de trabajo.

Orellana relató a C-Libre que cuando se dirigía a su casa de habitación después de haber captado diversas imágenes del Parque La Libertad en el centro de la ciudad, dos sujetos le salieron al paso uno con pistola en mano y el otro con un cuchillo.

"El otro hombre trató de herirme, sentí temor por mi vida y dejé de forcejear, cortaron la correa de mi maleta y se llevaron todas mis herramientas de trabajo" contó.

Según Orellana, "los facinerosos no quisieron robarme el celular o la billetera, únicamente mi cámara, grabadora, radio y donde guardo mis documentos de trabajo".

Según la víctima, no interpuso una denuncia formal ante las autoridades "porque no creo en la policía, dejé de creer en la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal), porque aquí en Santa Rosa han matado gente y no investigan eso, mucho menos lo harán con un asalto", cuestionó.

"Mientras me asaltaban, pasó una patrulla policial y no hicieron nada, luego me dijeron que si hubieran sabido que era yo, sí se hubieran detenido, eso nos deja claro cómo es que trabajan ellos" acotó.

Último tweet:

Self-advocacy and persistence are key to making progress- lessons learned from human rights defender @jbedoyalimahttps://t.co/Fg0wVtpsJE