REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Alcalde hondureño amenazado de muerte si no deja la política

Un anónimo en la puerta de la casa de sus padres fue la última advertencia que recibió el actual alcalde de San Agustín, Melvin Paredes, de parte de desconocidos que desde febrero han amenazado con quitarle la vida.

El alcalde, que busca la reelección por el Partido Nacional, denunció que el sábado, 2 de noviembre, en la puerta de la casa de sus padres en el referido municipio ubicado en el centro del departamento de Copán, se encontraba pegado un anónimo en el que advertían que ultimarían a la familia entera.

La amenaza elaborada con letras recortadas de periódicos y dirigida al padre del edil, reza: "Mira viejo hijo de puta, si tu hijo gana, se muere. En cinco años van seis alcaldes asesinados".

"La mañana del sábado, cuando mi madre abrió la puerta de la casa como lo ha hecho encontró un rótulo pegado en el que amenazaban a mi padre y les decían que a mí también me matarían si seguía en política" relató.

Tras ganar las elecciones internas que le colocaron como aspirante del Partido Nacional, Paredes empezó a recibir amenazas para que abandonara la campaña.

"En febrero sufrí un atentado, iba para Santa Rosa de Copán a traer unas personas para que trabajaran en la finca", en ese incidente, el vehículo del alcalde recibió varios impactos de bala y se salvó de milagro.

"Después de eso he tomado medidas de seguridad y prevención, pero viendo cómo está la situación en el país, estoy muy preocupado por mi familia. Nos han robado la tranquilidad a mí y a mi familia" prosiguió.

El entrevistado aseguró que debido a que "somos una familia honrada y de paz, no tenemos enemigos. Esto es pura política, me quieren sacar de la política".

Hasta el momento, el alcalde no ha denunciado lo del anónimo, "cuando me hicieron el atentado, puse la denuncia en el Ministerio Público, pero no han investigado nada. No ha habido seguimiento" cuestionó.

Agregó que del atentado "sabemos quién fue el autor material, sabemos quién disparó, pero a los ocho días después que quiso matarme, mató a otro muchacho en un acto público y lo detuvieron, pero luego de tres días lo dejaron ir de la Penitenciaría".

Paredes pidió a las autoridades policiales del departamento que investiguen el caso, puesto que teme le arrebaten la vida a su familia o a su persona.

Último tweet:

Atacan a radio comunitaria en Puebla, #México https://t.co/QNVejGufwn | @article19org @article19mex @cencos