REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Comunicador social amenazado sobre cobertura de elecciones en Honduras

Personas votan en un local de votación en Tegucigalpa 24 de noviembre 2013
Personas votan en un local de votación en Tegucigalpa 24 de noviembre 2013

REUTERS/Jorge Cabrera

El comunicador social Cesar Obando Flores, de la emisora local "Libre Estereo", ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón, denunció ante el Observatorio de Derechos Humanos del Bajo Aguán y el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) haber recibido amenazas directas en su contra enmarcadas, habitual labor de cobertura del próximo proceso electoral.

Flores dijo a C-Libre que desde el número telefónico 98081326 le envían mensajes de texto y le hacen llamadas telefónicas en donde le advierten que si el día de las elecciones (24 de noviembre) realiza cobertura periodística, sufrirá las consecuencias.

"Me advirtieron que me van a golpear y que me quitarían mis herramientas de trabajo, esto es preocupante porque yo sé que provienen de activistas del alcalde municipal de Santa Rosa de Aguan, Pablo Castro González, quien es nacionalista y a quien no le gusta que uno le critique su gestión como edilicio", denunció.

Según él comunicador las amenazas iniciaron después de haber abordado temas relacionados con la administración municipal de Pablo Castro González, quién actualmente busca la reelección a la alcaldía de Tocoa.

El comunicador aseguró que realizará su labor informativa el día de las elecciones y que responsabiliza por cualquier atentado en su contra al jefe edilicio de su ciudad.

En la última semana, pobladores, dirigentes campesinos y líderes comunales han denunciado que existe en la zona del Aguán una fuerte tensión política, debido al proceso electoral del 24 de noviembre.

Último tweet:

"at the end of the day this a story that is made up of hundreds of thousands of human interest stories"… https://t.co/WPGoVHk4sO