REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Continúan las amenazas de muerte contra dos periodistas hondureños

Una vez más los periodistas Luis Galdámez, residente en la ciudad capital del país, y Ariel de D'Vicente, del municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, denuncian ser víctimas de amenazas y ataques. El Comité por la Libre Expresión (C-Libre), durante los años 2011, 2012 y 2013, denunció una serie de amenazas e intimidaciones que ponía en riesgo la vida de ambos periodistas.

El miércoles 18 de diciembre de 2013 el periodista Galdámez denunció a través de su cuenta de Twitter (@Tras_La_Verdad) haber recibido amenazas a muerte durante su programa radial “Tras la Verdad” que se trasmina en Radio Globo de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana.

El periodista dio lectura a un mensaje de texto enviado a su celular desde donde le advierten que “lo van a matar”. Cabe destacar que Galdámez también es diputado electo por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), para el periodo 2014-2018.

Por otra parte el 11 de diciembre, cinco hombres armados irrumpieron la casa de habitación del periodista Ariel de D'Vicente, golpeando a dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda.

D'Vicente relató a medios de comunicación de la localidad que “los sujetos aprovecharon cuando la empleada doméstica abrió el portón para tomarla por el cabello e introducirse a mi casa donde comenzaron a gritar '¿Dónde está Ariel?', pero al no encontrarme, optaron por dejar atadas de pies y manos a las dos personas que estaban en la casa”.

El comunicador dijo que el ataque es producto de la divulgación de una noticia relacionada con la captura de un supuesto estafador que sacó de manera fraudulenta 2.5 millones de lempiras de una cooperativa.

Según el denunciante, en el hecho están implicados varios agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), a quienes responsabilizó y denunció ante organismos de derechos humanos por si algo le pasa.

Último tweet:

Writing on the Wall: Disappeared Booksellers and Freedom of Expression in #HongKong - @PENamerican @IntPublishers https://t.co/V99S0dhNbg