REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Secretario de educación hondureño amenaza a periodista a través de Twitter

A través de su cuenta de Twitter el titular de la Secretaria de Estado en el Despacho de Educación, Marlon Oniel Escoto Valerio amenazó al periodista Marvin Ortiz de la emisora de noticias Radio Globo.

El funcionario escribió en su cuenta Twitter (@escoto_marlon): "Marvin Ortiz de La Radio Globo después del 27 de enero iré a buscarte para que me comentes porque me insultas y si te debo algo".



De igual manera Escoto arremetió en contra del gremio periodístico al publicar en su cuenta: "A todos los periodistas que me insultan en sus medios los disculpo, primero porque no tienen la culpa de su baja formación académica y cultural".

Los mensajes expuestos por el titular de Educación en su cuenta social se deben a la difusión que el periodista Marvin Ortiz, así como de otros medios de comunicación nacional, hicieran en relación al envío de un oficio en donde el Coordinador de la Comisión de Transición para la Secretaria de Educación desaprueba ciertas determinaciones administrativas por parte de Escoto.

Por su parte el periodista Ortiz responsabilizó públicamente al señor Marlon Escoto por cualquier agresión en su contra ya que la amenaza del burócrata es muy clara al especificar que después del 27 de enero (fecha en la que deja de ser un funcionario público) lo iría a buscar.

Ortiz puntualizó "divulgar este tipo de información es lo que hace un periodista, pero lamentablemente para un personaje embestido de arrogancia y prepotencia mi trabajo no es digno, es inculto y de baja formación académica, porque prefiero quedar bien con el pueblo y no con el funcionario".

Último tweet:

Leer nuestro perfil de Periodista Pedro Cayuqueo https://t.co/nudeiqY4It #Chile