REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista hondureño amenazado de muerte por difundir información deportiva

El reportero de la crónica deportiva Ramón Rojas fue objeto de amenazas a muerte por parte de Bernardo Alvarado, uno de los presidentes del Club Deportivo Deporte Savio F.C. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, al occidente de Honduras.

Ramón Rojas ejerce el periodismo desde el año de 1986 y en la actualidad es corresponsal en la zona de Diario Tiempo y del programa Cinco Deportivo que se trasmite por Canal 5 de la Corporación Televicentro, los días domingos.

"Este señor (Alvarado), reaccionó mal a una noticia que yo realice para el programa Cinco Deportivo y que se trasmitió este domingo (2 de febrero) alrededor de las 11:15 de la mañana en donde el técnico del Deporte Savio manifestaba que los malos resultados del equipo se deben a la administración", denunció Rojas a C-Libre.

"Esa valoración de los resultados la hizo el señor Mauro Reyes en su condición de técnico del equipo, yo solamente difundí la información y por esta razón ese mismo domingo en horas de la tarde minutos antes de iniciar el partido de futbol entre el Deporte Savio y El Victoria, Bernardo Alvarado arremetió en contra de mi persona", expresó Rojas.

Según el periodista, el presidente del Deporte Savio le gritó en frente de varias personas: "Ya la rayas, vos no te ubicas, no sabes que yo soy el presidente del Deporte Savio, te voy a montar riata (pegar) y te voy a matar hijo de puta".

"Me reiteró la amenaza a muerte justamente en la cancha de futbol del Estadio Sergio Antonio Reyes, cuando un grupo de periodistas y camarógrafos pretendíamos realizar entrevistas en reacción al partido," confirmó el comunicador.

Por tal razón el periodista decidió interponer una denuncia ante los entes competentes por amenazas a muerte en su contra en la que responsabiliza al señor Bernardo Alvarado por cualquier agresión.

Último tweet:

#Indonesia Members of radical religious group attack journalist, bar media coverage via @AJI_JAKARTA @seapabkk https://t.co/Y5MA37HlGg