REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agentes Policiales arrestan a periodista y decomisan su equipo de trabajo en Honduras

Agentes de la Policía Nacional asignados al municipio de Catacamas en el departamento de Olancho, arrestaron temporalmente al periodista Cesar Rosales, reportero de 45 TV y decomisaron su equipo de trabajo. El hecho se produjo en las inmediaciones del Parque Central el día martes primero de abril a eso de las 9:00 de la mañana.

Según narró el reportero a miembros de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS) de esa ciudad, "a la detención arbitraria se le suma el hecho que los Policías borraron todas las imágenes de la cámara de video".

Tras su liberación Rosales procedió a interponer la respectiva denuncia ante el Ministerio Público por considerar un atropello a la labor informativa por parte de los agentes encargados de "Servir y Proteger" a la ciudadanía.

Por su parte el periodista y presidente de la Rapcos de Catacamas, Rolando Iscoa aseveró que este acto es una notable violación a los derechos humanos puesto que no se justifica el arresto y por otra parte es un atropello a la libertad de expresión, información y de prensa no solamente del reportero sino también de su público.

C-Libre intento conocer la versión oficial de la Policía Nacional de aquella ciudad a través de una comunicación telefónica, pero la persona que atendió la llamada dijo no estar al corriente del caso y que no se encontraba nadie que nos pudiera informar sobre el suceso.

Último tweet:

Political leader, local development staff attack reporter in #Nepal - IFEX https://t.co/KCiOqTnv9J @forfreemedia @IFJGlobal @globalfreemedia