REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sistema judicial de Honduras impide a periodistas entrevistar al supuesto narcotraficante

Carlos Arnaldo Lobo
Carlos Arnaldo Lobo "Negro Lobo" a un tribunal en Tegucigalpa

REUTERS/Jorge Cabrera

Las periodistas Lidieth Díaz y Wendy Funes, del programa En Exclusiva de Globo Tv Honduras, denunciaron al Comité por la Libre Expresión (C-LIBRE) que militares del Primer Batallón de Infantería les negaron el acceso a entrevistar al supuesto "narcotraficante" Carlos Arnoldo Lobo ("El Negro" Lobo).

"Solicitamos una entrevista con el señor Carlos Lobo para el programa En Exclusiva de Globo TV; su apoderado legal, Raúl Suazo sostiene que el señor Lobo nos quiere dar una entrevista en el Primer Batallón de Infantería. Sin embargo, las Fuerzas Armadas no quieren darnos acceso a hacer la entrevista. Lidieth fue al batallón el 22 de abril de 2014 donde está interno y no le dejaron entrar", dijo la periodista Funes a C-LIBRE.

De acuerdo con la versión del abogado Raúl Suazo Barillas, apoderado legal de "El Negro" Lobo, "los clases del batallón se comunicaron con el comandante Manuel de Jesús Aguilera para pedir permiso porque ellos dicen que no están autorizados".

Suazo Barillas explicó a C-LIBRE que "el señor Lobo accedió a la entrevista, porque él dijo que no había problema en hablar con Globo TV".

Por su parte, la periodista Lidieth Díaz declaró que solicitó el permiso a Lourdes Paz Haslam, jueza de extradición de la Corte de Suprema de Justicia, pero ella le dijo que debía dirigirse al director del Instituto Penitenciario, Simeón Flores.

"Simeón Flores me dijo que él no tenía nada que ver y me remitió con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fredy Díaz Zelaya. Sin embargo, Díaz Zelaya también nos negó el permiso para entrevistar a Carlos Lobo y dijo que era responsabilidad de Haslam", describió la periodista Díaz.

Lobo es el primer hondureño que sería extraditado de territorio hondureño por petición del gobierno de Estados Unidos que lo califica como traficante de drogas.

Último tweet:

Report reveals shocking levels of discrimination against transgender women in #Cambodia - IFEX https://t.co/gC5vkHxLY1 | @cchrcambodia