REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista hondureño es víctima de vigilancia en su residencia

El periodista José Onorio Cruz, Director del informativo "Fuera del camino" que se transmite vía internet a través de www.laradiopopular.net y quien también es colaborador en la ciudad de Choluteca al sur del país para los medios alternativos Radio Progreso y Radio Uno, denunció ante C-Libre que está siendo acechado en su casa de habitación.

Según Cruz, una vecina constató que desde hace unas semanas un tipo a bordo de una motocicleta color negra se para frente al portón de su residencia y luego se queda observando hacia el interior de su vivienda.

"Mi trabajo consiste en analizar la realidad desde la óptica de la ciudadanía desde una posición de respeto a los derechos del pueblo, en esa línea de pensamiento para mi es obligatorio denunciar los mecanismos de sometimiento de la ultraderecha hondureña impulsada por los juanorlandistas, he denunciado la corrupción, la militarización de la sociedad y el Estado", dijo el periodista a C-Libre.

Cruz expresó que producto de su visión periodística a favor del pueblo y de crítica a los medios hegemónicos, tuvo que incursionar en la transmisión de información mediante la web. Además el periodista aseguró que su forma de ejercer el periodismo es la causante de las amenazas y la actual vigilancia en su residencia.

"La primera amenaza fue saliendo del canal 21 Libertad televisión en el mes de Diciembre del 2013, en ese entonces salía del foro El Observador y en esa ocasión dos tipos en motocicleta me dijeron que dejara de andar hablando papadas del Partido Nacional, que periodistas de la resistencia como yo había que desaparecerlos", aseguró Cruz.

El periodista afirmó que hubo una segunda amenaza ocurrida en el interior de un centro comercial de la ciudad de Choluteca: "un tipo se me acercó y me dijo que a los periodistas del Partido Libertad y Refundación, ya los tenían bien identificados y que nos cuidáramos, además me dijo en un tono bastante amenazador, que Juan Orlando no iba andar con papadas con nosotros", particularizó Cruz.

Segun el periodista aseguró que en ambas ocasiones sus agresores fueron hombres con "talla" de pertenecer a la Policía Nacional pero que tal aseveración no puede ser confirmada ya que es producto de una corazonada puesto que no interpuso la formal denuncia ante los entes de investigación y justicia.

Para el periodista la actual vigilancia en su casa sería la tercera acción en su contra y aunque no ha visto al sujeto del cual su vecina le informa, siente mucho temor por el bienestar de su familia.

Finalmente el periodista hace un llamado a las autoridades competentes para que interpongan sus buenos oficios en la investigación del porque está siendo acechado en su propia casa de habitación, situación que pone en riesgo no solamente su integridad, sino que también la de su núcleo familiar.

Último tweet:

Haven’t decided which sessions to attend at the #IGF2016? Our schedule of #FoE related sessions might help! https://t.co/Wpz668RyhH