REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Empleados de canal de TV en Honduras fueron blanco de disparos

Empleados de Canal 11 que se encontraban de turno, el 30 abril de 2014, a las 11:00 de la noche, fueron sorprendidos por la detonación de proyectiles que impactaron en el edificio del medio de comunicación ubicado en la ciudad de San Pedro Sula al norte del país. Los disparos los hicieron personas desconocidas desde un vehículo tipo turismo color verde, justamente cuando el personal se preparaba para abandonar su sede de trabajo.

Según la denuncia publicada a través del Diario Tiempo, los proyectiles impactaron en el muro perimetral, en la pared y la entrada principal de vidrio de la recepción del medio televisivo. Según el reporte de Agentes de Inspecciones Oculares y de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el tipo de casquillos pertenece a un arma de calibre 9 milímetros.

Además la publicación detalla que "los trabajadores se agacharon mientras otros lograron introducirse a sus automotores para protegerse de las balas. Cuando el peligro había pasado salieron a inspeccionar el área de recepción y confirmaron que los proyectiles impactaron en varios sitios, tanto del muro como de la entrada principal habilitada para los visitantes".

Otro caso similar fue el registrado por C-Libre, el 5 de noviembre del 2011, cuando hombres armados dispararon desde un vehículo en marcha contra las instalaciones de diario La Tribuna dejando herido al guardia de seguridad.

Último tweet:

"Soy laico. ¿Quieres matarme?" https://t.co/xRpCxsR16l El asesinato de Nahed Hattar expone el lado más oscuro de… https://t.co/eOs6ZjGkPt