REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Persiste la intimidación y el asecho en contra de reportero de televisión hondureño

Se incrementan las acciones intimidatorias en contra de Alex Sabillón, presentador y reportero del noticiero "Hechos de Choloma", que se transmite por Multicanal en la ciudad de Choloma ubicado en la zona norte del país.

Sabillón es un comunicador social que goza de medidas de seguridad, solicitadas por la exsecretaria de Derechos Humanos, ahora Dirección de Derechos Humanos adscrita a la Secretaria de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos y Descentralización.

El reportero informó a C-Libre que el día viernes 23 de mayo de 2014 por horas de la noche observó como un joven de contextura delgada, fotografiaba su residencia en varias ocasiones, para luego huir del lugar en un carro tipo turismo color negro y sin placas.

Posteriormente, el martes 27 de mayo, Sabillón capto las imágenes de un joven que igualmente le fotografía en plena vía pública mientras el periodista realizaba su labor informativa.

Sabillón recordó que hace un mes aproximadamente, las intimidaciones a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y mediante el asecho fotográfico se han incrementado, y que de nada le ha servido el autocensurarse en los temas que le ocasionan este tipo de agresiones en su contra.

"Estoy pensando en dedicarme a otra cosa, tengo que pensar en mis hijos yo soy madre y padre para ellos, estos niños solamente me tienen a mí y no es justo que los exponga y arriesgue de esta manera, lamentablemente hoy me toca decidir entre mis hijos y mi profesión, créame que esto no es nada fácil para mí", comentó el periodista.

Ante la denuncia pública del comunicador, las autoridades policías de la ciudad, retomaron la seguridad del periodista, ya que según Sabillón desde hace aproximadamente dos meses, no cuenta con escolta de seguridad encargado de garantizar su integridad física, puesto que desde esa fecha asesinaron al agente policial asignado a esa tarea.

Desde el año 2011, el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), ha registrado 12 agresiones en contra de Sabillón, mismas que van desde las afecciones psicológicas, físicas y materiales, hasta las afecciones legales en donde se detalla una demanda en su contra bajo el cargo de "sedición" por parte de la empresa administradora de agua de la municipalidad de Choloma.

Último tweet:

Gendered #ViolenceAgainstWomen in Media, and the Need for Everyday Activism https://t.co/EraIaoSRaE by @AnnieGame… https://t.co/cy2Lm76L4m