REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sin vida fue encontrado periodista desaparecido en Honduras

El Secretario de Seguridad, Arturo Corrales, confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el sector de "La Danta" en la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Yoro, pertenece al periodista Herlyn Iván Espinal, quien fue reportado como desaparecido unas 48 horas antes.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad capital de Tegucigalpa, Corrales dijo que "hay muchos elementos que indican el móvil del asesinato del periodista, pero que no es el momento oportuno para darlos a conocer, en este caso son muy pocas las probabilidades de que el crimen se deba al ejercicio de su profesión".

Corrales además descartó el secuestro y la tortura al tiempo de precisar que ya tenían en su poder información sobre las personas con las que el periodista tuvo contacto físico previo a su muerte.

Los familiares del periodista reportaron la desaparición de Espinal la madrugada del domingo 20 de julio de 2014, en el municipio de Santa Rita de Yoro, tras haber departido con unos amigos.

Espinal, de 33 años de edad, era el Coordinador de Prensa del noticiero Hoy Mismo, de la Corporación Televicentro, en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de país.

El cuerpo sin vida del periodista fue encontrado por unos campesinos en una zona de zacateras, a la que llegaron sus familiares y reconocieron al comunicador.

Con el asesinato de Herlyn Espinal, ya suman cuatro las muertes violentes de comunicadores sociales en lo que va del año 2014.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Tomorrow, #Colombia & #Honduras commemorate #journalists who left their mark #DayoftheJournalist @FLIP_org @Karismahttps://t.co/N772YBV8BP