REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista hondureño asesinado después de haber reportado sobre corrupción

Nery Francisco Soto Torres/Facebook

ACTUALIZACIÓN de Clibre: Sin dictamen de autopsia enterraron a periodista asesinado en Olanchito (5 de noviembre de 2014)

El periodista Nery Francisco Soto Torres, de 32 años de edad, presentador y reportero de noticias en Canal 23 y co-productor del programa “Cuarto Poder” en Radio Full FM, fue acribillado a tiros la noche del jueves 14 de agosto, en la colonia La Conquista del municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

El asesinato se produjo cuando el periodista “se disponía a introducir su motocicleta a su casa, cuando desde una vivienda en construcción individuos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones,” dijo a C-Libre el periodista Osmán Guardado compañero de Soto en el programa radial “Cuarto Poder” y miembro de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales Rapcos.

El cuerpo sin vida del comunicador fue trasladado por sus vecinos al Hospital Anibal Murillo de Olanchito, a donde se apersonaron otros habitantes de la comunidad, que no asimilaban la mala noticia, pues Soto era una persona muy apreciada.

Tanto la policía como los compañeros de Soto, descartan el robo como móvil del asesinato ya que al momento de su muerte el periodista no portaba ningún objeto de valor e incluso vestía solamente con short, camisetas y calcetines.

Para el Periodista Osman Guardado, amigo de Soto, la muerte de su colega y amigo ha causado indignación en el gremio periodístico en la comunidad de Olanchito, pues el periodista era un profesional muy ecuánime e imparcial al momento de abordar la noticia.

Sin embrago los últimos temas abordados por el periodista tenían que ver con el racionamiento de la energía eléctrica y la corrupción de funcionarios públicos.

Con el asesinato de Nery Francisco Soto Torres, ya suman seis trabajadores de la comunicación que han sido asesinados en Honduras en lo que va del año 2014; tres en el departamento de Yoro, dos en Olancho y uno en Copan. Asimismo el 10 de mayo de 2011 fue asesinado Francisco Medina Polanco en el municipio de Morazán, departamento de Yoro.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso


Último tweet:

#Uganda: Youth supporters of @NRMOnline party convicted of assaulting reporters https://t.co/fC3EzcZBpH @HRNJUganda… https://t.co/4RNFB0tybf