REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Roban computadora con la base de datos de una organización LGBT en Honduras

La noche de ayer (29 de septiembre), desconocidos ingresaron de forma clandestina a las instalaciones físicas de la Asociación Para una Vida Mejor (APUVIMEH), ubicada en el Barrio La Ronda de la ciudad capital de Honduras y extrajeron documentación de vital importancia institucional.

De acuerdo a la versión proporcionada por Sandra Zambrano, coordinadora de APUVIMEH, los delincuentes únicamente sustrajeron el equipo de cómputo que contenía información confidencial de su organización, entendiéndose por confidencial el contenido de la base de datos de colaboradores y beneficiarios, entre otros documentos.

En un tono de preocupación, Zambrano hizo un llamado de alerta y de reflexión por el incremento de los ataques en contra de las organizaciones que trabajan con el sector Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

La activista de derechos humanos también informó que interpusieron denuncia formal ante las autoridades de investigación, pero cuando estas llegaron a la oficina a recabar las pruebas periciales, les comentaron que no tenían polvo para la toma de huellas dactilares.

C-Libre registró, el 5 de septiembre del año 2013, un caso similar en contra de la Asociación LGTB "Arcoíris", quienes fueron víctimas de un "extraño robo" de la computadora que registraba las imágenes de las cámaras de seguridad de sus oficinas, ubicadas en la Avenida República de Chile en la ciudad de Tegucigalpa.

En esa ocasión, la Asociación Arcoíris denunció que: "Las circunstancias del allanamiento ilegal sugieren que se trata de un ataque dirigido específicamente a la organización, siendo este el incidente más reciente de una larga secuencia de actos de hostigamiento contra los líderes y miembros de la organización".

Último tweet:

Press groups call again on OSCE to urgently appoint new Rep on Freedom of Media https://t.co/v3ayitiFvH… https://t.co/WSrTpbf8PL