REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dueño del canal de TV asesinado en Honduras

Este artículo fue publicado originalmente en conexihon.hn el 15 de diciembre de 2014.

Mientras hacía su rutina diaria de ejercicios, el dueño del canal RPM 28, el periodista Reinaldo Paz Mayes, del departamento de Comayagua, fue acribillado a balazos por sujetos desconocidos.

La víctima hacía un periodismo crítico, conducía un espacio de análisis y era miembro del partido Libertad y Refundación (Libre). Su canal surgió hace unos dos años, informó la periodista Sandra Pérez, integrante de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos) de Comayagua.

Los vecinos escucharon las detonaciones a eso de las 9:00 de la mañana cuando Paz Mayes corría por el Polideportivo, detrás de la Cámara de Comercio en la ciudad de Comayagua, en la zona central del país.

Dos horas después del hecho, a las 11:00 de la mañana, los peritos de Medicina Forense llegaron a la escena del crimen para hacer el reconocimiento legal en busca de indicios.

Policía Militar contaminó escena del crimen
Al llegar a la escena, los médicos forenses quitaron el cartón que la Policía Militar había puesto sobre el cadáver, agregó Pérez. En la escena del crimen se veía seis policías militares paseándose, el cadáver fue tapado con un cartón, un policía preventivo estaba cerca de la cinta que resguardaba el lugar de los hechos y tres familiares lloraban sobre el cuerpo inerte ante la vista impasible de Policías Militares. Eso demuestra que se contaminó la escena del crimen.

Cuando hay contaminación es difícil obtener evidencia para dar con los asesinos, advirtió el director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión, Héctor Becerra.

Los indicios que se recolectan de la escena son vitales para esclarecer un asesinato; cuando hay nuevos elementos como un cartón, múltiples huellas y una multitud rodeando el cadáver, la investigación criminal se complica.

De manera preliminar se conoció que el cuerpo presentaba dos impactos de bala en la parte posterior.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Repealing broadband privacy rules, U.S. Congress sides with cable and phone industry https://t.co/y9Mrp8Lis8 | @eff #USA