REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista perseguido por desconocidos después de interrogar al presidente de Honduras

Después de preguntarle al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sobre un supuesto escándalo de corrupción que Canal 36 denominó el "Palacio de Hilda", el corresponsal de esta televisora, en la ciudad de San Pedro Sula, Ely Vallejo, sufrió persecución por parte de un motociclista.

Durante la emisión vespertina de noticias de Canal 36, del 7 de enero, el periodista, en comunicación telefónica con el director del Canal, Esdras Amado López, mencionó al aire que un hombre que estuvo detrás de él en la ceremonia de Inauguración del Proyecto Siglo XXI (un plan de infraestructura), encabezada por el mandatario, lo siguió posteriormente en una motocicleta mientras él se transportaba en un taxi.

Cuando el conductor del taxi tomó otra ruta, el motociclista también lo hizo, denunció el periodista. De igual forma, en la misma emisión de noticias, el director de Canal 36 reveló que además de la persecución, el periodista Vallejo recibió amenazas.

El reportero preguntó sobre una vivienda que la ministra de Comunicaciones y Estrategias del gobierno, Hilda Hernández, también hermana del mandatario, está construyendo en un terreno ejidal, según la denuncia de Canal 36.

"Tentativa de soborno"
Asimismo, Vallejo relató a C-Libre que la encargada de prensa de Casa Presidencial en la Costa Norte, la periodista Ingrid Carolina Cruz, intentó sobornarlo para evitar que publicara la pregunta que le hizo al mandatario.

"Vamos a poner la denuncia a nivel nacional para sentar precedentes, para que dejen de andar sobornando a la gente y que dejen de andar queriendo comprar periodistas para que uno no informe", sostuvo Vallejo. El periodista se acercó al presidente y le dijo: "su hermana está construyendo un tremendo palacio, una tremenda mansión y eso incomodó tanto, no incomodó tanto al presidente, la incomodó a ella (a Ingrid) porque estaba forcejeándome y halándome y gritándome. En el vídeo se ve que me dice que eso no debo de preguntarlo, que no sea irrespetuoso".

"Sin embargo, después de finalizar el evento me dio un abrazo y me dijo, somos amigos y vos sabés que podemos entendernos, eso no deberías de pasarlo". Por medio de la línea oficial 193, de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), C-Libre intentó entrevistar a la ministra Hilda Hernández para conocer su versión sobre la agresión contra el periodista, no obstante, los empleados estatales informaron que no respondió.

Último tweet:

Local civil society groups condemn #Egypt's brutal crackdown on the #LGBTQ community https://t.co/aRfJTuTLnZ https://t.co/HosHO4JPdj