REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos reporteros asesinados en Honduras en una semana

Un día de fatalidad ha vivido la prensa hondureña. Un camarógrafo fue acribillado en la zona central de Honduras y un locator perdió la vida violentamente junto a un juez de paz, en el occidente del territorio. Diario Tiempo informó la tarde del viernes 24 de abril que en el departamento de Lempira, al occidente del país, el locutor junto a un juez fueron asesinados la tarde del jueves 23 de abril.

"Las víctimas fueron identificadas como Jorge Pérez Alemán y Artemio Deras. El suceso ocurrió ayer jueves en el municipio de Valladolid, departamento de Lempira. Pérez Alemán era el juez de paz en el municipio de La Virtud, mientras que Artemio Deras, era locutor de una radio católica".

"Testigos del hecho, manifiestan que el juez se dirigía a su lugar de residencia, en Tomalá; el locutor iba de jalón. En el trayecto, desconocidos los atacaron y dispararon contra el carro turismo en el que se conducían", cita la publicación.

Camarógrafo asesinado

Por otra parte, el camarógrafo laboraba para Vica Televisión, fue identificado como Cristel Joctan López Bermúdez, de 26 años. Lo asesinaron la mañana de este viernes 24 de abril en el barrio Lempira de Comayagüela, en la capital de Honduras, informó diario El Heraldo.

La nota periodística indica que anteriormente trabajó como editor de Canal 6.

"Alrededor de las 8:30 de la mañana, López Bermúdez fue interceptado en un semáforo de la sexta avenida de Comayagüela por unos sujetos que a punta de pistola le pidieron su motocicleta. Se presume que el camarógrafo se negó a entregar su vehículo, por lo que fue tiroteado por los malvivientes. Testigos del hecho señalaron que una vez cometido el asesinato, los delincuentes pretendieron llevarse la motocicleta, pero ésta no encendió y la tuvieron que dejar".

Entre el 2 de marzo y los 25 días de abril, C-Libre registró seis robos de vehículos propiedad de periodistas o de medios de comunicación sin que la policía investigue si se trata de un intento de intimidación indirecta.

El 2 de marzo pasado, el director de prensa del Canal Hable como Habla, Pablo Matamoros, fue raptado y le robaron su vehículo. El automóvil fue recuperado por la Policía Nacional.

El 22 de abril se registró el robo del vehículo al periodista Efrén Bonilla, reportero de diario Tiempo. El corresponsal agradeció a sus colegas por haber estado pendiente de él y el 23 de abril de 2015, El Heraldo informó que recuperaron vehículo robado al grupo OPSA.

El grupo OPSA aglutina varios medios de comunicación impresos como El Heraldo y La Prensa, entre otros.

Asimismo, trascendió el 25 de abril, por redes sociales, que desconocidos robaron la motocicleta de un empleado de cobros de Diario Tiempo. El vehículo con placa MPH 6925, marca Yamaha, es de color negro.

De igual forma, a un reportero de Radio Globo hace un par de días le robaron su motocicleta de las instalaciones de la emisora; varias horas después de reportarlo al 911, no había obtenido respuesta de la Policía, según informaron los periodistas Héctor Amador y David Romero.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

"Lo más importante no es el perdón, es la verdad", dice @jbedoyalima una #periodista que sabe que #NoesHoraDeCallarhttps://t.co/vuuIxvAt1d