REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Coronel de las Fuerzas Armadas habría intimidado a periodista en Honduras

Este artículo fue publicado originalmente en clibrehonduras.com el 17 de junio de 2015.

El periodista David Romero Ellner señaló que un coronel del ejército, cercano al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, estaría detrás de la intimidación en contra de su familia.

En el programa vespertino "Interpretando la Noticia", de Radio Globo, este 16 de junio, Romero Ellner señaló que personal de las unidades de análisis de los cuerpos de seguridad del Estado le informaron que el vehículo que llegó a acechar a su familia es de un coronel cuyo nombre, señaló, se reservará hasta que haya encontrado todos los elementos de la investigación.

Según el denunciante, lo están intimidando por revelar que cheques del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fueron pagados al oficialista Partido Nacional.

“Lo hemos estado investigando coronel y todo indica que usted es el que está detrás de todo esto que usted movió su vehículo, usted mandó a la gente que fuera a estar detrás del carro de mi esposa. Esos carros son suyos porque la policía no los tiene”, apuntó el denunciante.

Indicó que tiene información oficial. “Pero como no han podido atentar contra mi vida, hoy ordenaron que me manden a prisión aunque sea por dos meses, dijo Teodoro Bonilla (Coordinador del Consejo de la Judicatura)”, reveló Romero Ellner, en referencia a las supuestas órdenes dadas a los jueces para que este jueves lo condenen.

El periodista será sometido el jueves 18 de junio a un juicio oral y público por cuestionar a la abogada Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar, también denunciado por el comunicador. El 10 de junio pasado, C-Libre alertó que el afectado sufrió vigilancia y acecho por parte de desconocidos armados, que portaban chalecos antibalas, color café y chapas policiales de la Dirección de Investigación Criminal, a bordo de una camioneta roja Rav 4, idéntica a la de su esposa, la periodista Lidieth Díaz.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Free but poor: Challenges to the media in covering the 2017 #TimorLeste's elections https://t.co/9M05TsChJA @neighbour_s @UNESCO_AsiaPac