REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista hondureño recibe amenazas a muerte tras revelar "irregularidades"del presidente del Congreso Nacional

Este artículo fue publicado originalmente en clibrehonduras.com el 22 de junio de 2015.

Por denunciar supuestos actos irregulares en el hospital del Sur, el periodista Mauricio Rivera, corresponsal de Hable como Habla en Choluteca, ha recibido amenazas a muerte y está sometido a una campaña de desprestigio.

Por las redes sociales circula una imagen en la que lo acusan de actos inmorales aprovechándose de una imagen en la que él bromea con compañeros y que fue captada hace años, pero que ha trascendido de manera más frecuente desde que empezó a revelar supuestas irregularidades que implicarían al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en la contratación anómala en el hospital del sur.

“Kelvin Armas, empleado de Inversiones Multimedia y de Choluvisión y de Oliva y del Hospital del sur, me ha amenazado con enviarme los de las motos”, denunció el 16 de junio el periodista. Al decir los de las motos, se refiere a los sicarios (Asesinos con sueldo).

"En este lugar, sólo Dios me cuida," dijo a C-Libre el comunicador este 19 de junio.

Irregularidades denunciadas
La constancia de que la campaña ha arreciado fue constatada por C-Libre en su página de Facebook en vista de que esta red social consta que antes de que trascendiera la campaña de desprestigio en su contra, aparecen los hallazgos del periodista en los que revela que “un ciudadano que responde al nombre de Pablo Argeñal, quien trabaja o trabajo como portero en la casa de Mauricio Oliva, figura como conserje y cobro por el hospital del sur”.

Además revela, “salen a la luz mas fotografías en donde se refleja que el propietario de Inversiones Multimedia el Sr. Víctor Hugo Fúnez fue empleado del Hospital del Sur como asistente del asistente del asistente, pero no dicen de quién! Estas imágenes demuestran que el Sr. Funez, menos de 9 meses ha recibido más de 100, 000 lps . (solo una persona) Pronto mas nombres!!”, publica el periodista y muestra una planilla que hace constar la supuesta irregularidad.

“Listo pendientes con mas información de las personas que figuran en el "PLANILLAZO" en Salud, Esposa de Oliva y el gerente de Inversiones Multimedia Víctor Hugo, según estos documentos” .

“Filtran planilla donde se evidencia que la esposa de Oliva gana más de 30 mil lps como "empleada" del Hospital del Sur. Dice que es Odontóloga y en Choluteca nadie da testimonio de que algún día haya sacado una muela”. “Esposa de Mauricio Oliva aparece en esta foto como Odontologo General devengando un sueldo de 31,237.28 desde el 1990, según este informe elaborado por la SIAFI en el 2013”.

C-Libre solicita protección inmediata para el periodista Rivera, considerando que su situación de seguridad podría ser vulnerable si se toma en cuenta que el periodista de Danli, Juan Carlos Argeñal, perdió la vida mientras denunciaba irregularidades en aquel hospital del oriente del país que involucraban a un político del Partido Nacional, según una investigación periodística realizada por el Comité.

Último tweet:

Not 1 more day! Free human rights defender @NABEELRAJAB now! @FatiimaHalwachi https://t.co/0PE3qcJ54d… https://t.co/a9Bi5VNlDD