REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Un locutor asesinado en Honduras, el noveno comunicador matado en el 2015

Este artículo fue publicado originalmente en clibrehonduras.com el 23 de julio de 2015.

Varios desconocidos asesinaron a balazos al locutor de radio Galaxia 21, en Gracias, departamento de Lempira, Honduras. La víctima fue identificada como Adelmo Arturo Cortez Milla (42).

Diario La Tribuna informó que según datos preliminares, los homicidas lo atacaron en su vivienda cuando estacionada su vehículo. El comunicador social vivía en el barrio San Cristóbal de la ciudad en mención.

Hasta las 10:20 de la noche se desconocía el móvil del crimen.

Su deceso es el noveno crimen contra un comunicador o trabajador de medio de comunicación en sólo siete meses de 2015, sobrepasando las 10 muertes de comunicadores, ocurridas en 12 meses de 2014.

Camarógrafo herido

Por otra parte, en La Ceiba, departamento de Atlántida, el camarógrafo de la compañía de televisión TVC, Alexis Ríos, resultó herido tras ser víctima de un asalto, informó diario El Heraldo.

El hecho violento ocurrió alrededor de las 11:00 la noche del martes cuando Ríos llegaba a su residencia en la colonia Los Locutores de esa ciudad. El camarógrafo tiene cerca de veinte años de laborar como en la empresa televisiva, también ha trabajado en varios canales locales y ultimadamente lo hace para TVC. Actualmente se recupera en un hospital privado de La Ceiba, dice la publicación.

C-Libre ve con preocupación el aumento de agresiones en contra de camarógrafos.

De acuerdo con el análisis estadístico de C-Libre, las muertes de periodistas y trabajadores de medios de comunicación incrementan en Honduras coincidentemente cuando aumenta la protesta social. Esta cantidad de asesinatos ocurre en un contexto de manifestaciones semanales que demanda castigo contra los corruptos, mediante la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad, con la intermediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Último tweet:

You can help fight the FCC's decision against #NetNeutrality. Even if you do not live in the US.… https://t.co/4AIZDECWsy