REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Prohibida expresión popular en partido de fútbol entre México y Honduras

Este artículo fue publicado originalmente en clibrehonduras.com el 17 de noviembre de 2015.

La Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth), prohibió, mediante un comunicado, el ingreso de aficionados con pancartas que incluyan mensajes que demanden acabar con la corrupción en Honduras, reveló Canal 36.

También están prohibidos los mensajes que soliciten instalar una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

La circular de la Fenafuth prohíbe que los hondureños expresen sus criterios en relación con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al ingresar al Estadio Olímpico cuando se juegue el partido entre Honduras y México, agrega la denuncia.

“Los aficionados que tengan intenciones de dar a conocer sus pensamientos durante el encuentro, serán privados de su derecho de ingresar al estadio, aún y cuando hayan adquirido sus boletos como ya está establecido”, denunció Canal 36, uno de los medios más críticos del actual gobierno.

Esta disposición de Fenafuth surge a raíz de las múltiples manifestaciones de repudio en contra del Presidente Juan Orlando Hernández, realizadas en diversos puntos del territorio nacional durante eventos públicos.

La más reciente manifestación, en la que la Policía Nacional intervino de manera grosera, ocurrió cuando el grupo Indignados Unidos por Honduras se manifestaba en el transcurso del partido de fútbol entre Honduras y Guatemala, de acuerdo con la denuncia de esta agrupación.

Último tweet:

Dawit Isaak est fondateur d'un journal d'Érythrée.Mais son désir de promouvoir le débat lui a coûté 15 ans de priso… https://t.co/LsKGzKj1zI