REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Honduras: Periodista sufre atentado contra su vida

Este artículo fue publicado originalmente en clibrehonduras.com el 22 de agosto de 2016.

El periodista y defensor de derechos humanos Milthon Robles, denunció que fue víctima de un atentado contra su vida, según testimonio dado al Comité por la Libre Expresión.

«El domingo 21 de agosto el conductor de un vehículo turismo, color negro, alrededor de las 12:50 minutos, intentó atropellarme, al grado que me tropecé en la acera», dijo Robles. El incidente ocurrió en San Pedro Sula.

Robles es el vicepresidente de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos), de la ciudad de San Pedro Sula, además de ser un destacado activista que trabaja en el rescate de jóvenes en riesgo social. En la actualidad, Robles hace trabajo en defensa de los derechos humanos y colabora con organizaciones ambientalistas de la zona norte del país.

Diversas amenazas

Este atentado es el último incidente de diferentes amenazas que han venido sufriendo el comunicador en contra de su integridad física.

El 8 de agosto el defensor recibió una llamada telefónica de un número privado en la que le decían, que «ya sabían dónde vivía y que lo tenían bien vigilado».

La víctima sufrió esta amenaza un día después de regresar de Tegucigalpa, la capital de Honduras, de participar en la presentación del Informe de Libertad de Expresión 2015, divulgado por C-Libre.

El viernes 19 de agosto un individuo se le acercó en el parque central de San Pedro Sula, para manifestarle que «su vida corría peligro hace tiempo, debido a sus críticas al gobierno y a grupos de antisociales».

Honduras es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. De 2003 a la fecha C-Libre registra 63 periodistas asesinados, 60 estos ocurrieron después de 2009.

Último tweet:

Prominent blogger stabbed to death in #Maldives - IFEX https://t.co/t270swz40g | @ifjasiapacific https://t.co/uCBE5cMbUT