REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Advierten a periodista hondureña que "la van a rociar a tiros" si no deja de criticar al gobierno

Juan Orlando Hernandez responde a preguntas durante una conferencia de prensa, en Tegucigalpa, Honduras, el 7 de noviembre de 2013
Juan Orlando Hernandez responde a preguntas durante una conferencia de prensa, en Tegucigalpa, Honduras, el 7 de noviembre de 2013

ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images

Este artículo fue publicado originalmente en cerigua.org el 11 de mayo de 2018.

La periodista hondureña, Gilda Silvestrucci, denunció al periódico digital www.pasosdeanimalgrande.com que continúan las amenazas e insultos en su contra, desde las redes sociales porque no deja de criticar al gobierno de Juan Orlando Hernández, hasta le han advertido que "la van a rociar a tiros".

Silvestrucci, quien también se desempeña como corresponsal de Telesur, de Venezuela, comentó que las amenazas recientes son iguales a las de hace unos meses, en las que un tipo que se hace llamar Ramón Jerez le dijo que esta advertida y que no ha hecho caso de dejar de atacar al gobierno.

A decir de la periodista afectada, estos mensajes se transmiten durante su programa radial En la Plaza, en horas de la mañana, cuando están en vivo, en donde la atacan, la ofenden, la amenazan y Jerez les dice que van a amanecer rociados de tiros.

Silvestrucci informó que ya existe una denuncia en el Ministerio Público sobre los hechos de hostigamientos, injurias y amenazas a través de redes sociales, pero dicho expediente está dormido en los archivos de esa institución.

Asimismo se presentó otra denuncia por los actos realizados por los policías y militares en donde fueron agredidos varios periodistas en las afueras del Hotel Marriot, de Tegucigalpa, en enero de este año, cuando se realizaba una marcha de protesta en contra del gobierno.

Sobre las investigaciones de la Fiscalía de los Derechos Humanos, la periodista Gilda Silvestrucci afirmó que el caso no ha presentado avances, por el contrario, ella sigue sufriendo ataques por las redes sociales.

La afectada espera que las autoridades del Estado de Honduras realicen los procesos de investigación sobre su caso o por lo menos la Fiscalía de los Derechos Humanos del Ministerio Público cumpla con sus funciones, pues tiene toda la información sobre estos hechos.

Último tweet:

Hungary "officially abolishes" Gender Studies as a subject at universities #IFEXgender https://t.co/jB1KY1Wx1N